Piloto Comercial

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
El lugol o disolución de Lugol es una disolución de yodo molecular I2 y yoduro potásico KI en agua destilada. Se preparó por primera vez en 1829 y recibe su nombre en honor al médico francés J.G.A.Lugol
Este producto se emplea frecuentemente como desinfectante y antiséptico, para la desinfección de agua en emergencias y como un reactivo para la prueba del yodo en análisis médicos y delaboratorio.
También se ha usado para cubrir deficiencias de yodo; sin embargo, se prefiere el uso de yoduro potásico puro debido a la ausencia de yodo diatómico, forma molecular cuyo consumo puede resultartóxico.

Fórmula

Consiste en 20 gramos de yodo metálico y 40 gramos de yoduro potásico, disueltos en 1 litro de agua destilada. El yoduro potásico facilita la disolución del yodo diatómico, debidoa la formación de iones triyoduro I3-.
No debe confundirse el lugol con la tintura de yodo, que consiste en yodo diatómico y sales de yodo disueltos en una mezcla de agua y alcohol etílico (etanol).La disolución de Lugol no contiene alcohol.

Historia[editar]

En el pasado se le daba otros usos a la disolución de Lugol.
Se solía utilizar la disolución de Lugol para el tratamiento de lagota.3
También se la usaba como un tratamiento de primera línea en casos de hipotiroidismo severo, para contrarrestar la deficiencia de yodo en adultos. En la actualidad ha sido reemplazado por el uso deyoduro de potasio.
Debido a su disponibilidad, se utilizó como desinfectante de agua, recomendado al gobierno polaco en 1986, después del Accidente de Chernobyl para reemplazar y bloquear cualquierconsumo de yodo radiactivo (I131) en la glándula tiroides. Sin embargo, se sabía que no era un agente óptimo debido a que no estaba libre de yodo tóxico.4 Después de este accidente se comenzó autilizar una solución saturada de yoduro de potasio puro para proteger la tiroides.5
Históricamente, la disolución de Lugol ha estado disponible en el mercado para su uso en ciertos problemas médicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piloto comercial
  • piloto comercial
  • piloto comercial
  • Perfil De Piloto Comercial
  • Requisitos Para Piloto Comercial
  • Piloto Comercial
  • Piloto Comercial
  • PILOTO COMERCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS