PILOTO PARA LA OPTIMIZACION DE LOS PROCESOS OPERATIVOS A TRAVÉS DE NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES (TIC) EN EL DISTRITO DE FRÍAS, REGIÓN PIURA”
Estimados señores:
Adjunto ur archivo en doc esperando sea del interés de ustedes.
INFORME TECNICO
" RESULTADOS DEL PILOTO PARA LA OPTIMIZACION DE LOS PROCESOS OPERATIVOS A TRAVÉS DE NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES (TIC) EN EL DISTRITO DE FRÍAS, REGIÓN PIURA”
UNIDAD GERENCIAL OPERATIVA DE COMUNICACIÓN YENLACE SECTORIAL
Equipo de Enlace y Cumplimiento de Corresponsabilidades
Enero 2012
“RESULTADOS DEL PILOTO PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS A TRAVÉS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL DISTRITO DE FRÍAS- REGIÓN PIURA”
1.- PRESENTACION
JUNTOS es un Programa Social de Transferencias Condicionadas que se encuentra a la vanguardia en lagestión respecto a la entrega de sus servicios, constituyéndose como un Programa Social de avanzada en Latinoamérica. Es en esa línea, a fin de agilizar la transmisión de información de las zonas de intervención del Programa JUNTOS, es que se requiere el uso de medios tecnológicos modernos de bajo costo para la transmisión de datos en línea que incluya la mejora de la infraestructura dealmacenamiento de datos a fin de realizar una implementación adecuada que cubra las necesidades de la institución y de los beneficiarios.
En este contexto de alto acceso a las TIC, es que el Programa Juntos inicia en Abril del 2011 el “Piloto para la Optimización de los Procesos Operativos a través de nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el Distrito de Frías, Región Piura”, alcual se realizó el seguimiento respectivo para su mejoramiento hasta Agosto del 2011, en el que se utilizó tecnologías de información y comunicación para la verificación del cumplimiento de corresponsabilidades en salud-nutrición y educación de los miembros objetivos del Programa JUNTOS (7,611 beneficiarios aproximadamente) en 148 instituciones educativas y 11 establecimientos de salud.
Ante ello,se presenta el presente Informe Técnico, el cual en virtud al mismo muestra información respecto a los resultados, evaluación de costos y recomendaciones entre otros, en la cual se podrá apreciar que se puede optimizar tiempos en el trabajo operativo de campo, específicamente en el Proceso Operativo de Corresponsabilidades en Salud-Nutrición y Educación a través de la transferencia de datos deformatos electrónicos vía móviles (smartphone) y lectores biométricos de huella digital; aportando de esta manera a la eficiencia y efectividad del Programa en cumplimiento a lo dispuesto en el Manual de Operaciones del Programa JUNTOS; así como también generando una cultura de ejercicio del derecho a la identidad, que permita la identificación de los miembros objetivos de los hogares adscritosal Programa JUNTOS para el correcto y adecuado cumplimiento de las corresponsabilidades en Salud-Nutrición y Educación.
2.- OBJETIVOS
2.1 Objetivo General:
Fortalecer y optimizar los procedimientos operativos de identidad y Corresponsabilidades en los Servicios de Salud-Nutrición y Educación en el marco del Manual de Operaciones del Programa JUNTOS – Periodo JUNTOS 2.
2.2 ObjetivosEspecíficos:
a. Reducir las brechas de identidad de los menores de 0 a 14 años del Programa JUNTOS facilitando el acceso al derecho a la Identidad.
b. Establecer el flujo del proceso y el diseño mediante el uso del lector biométrico de huella digital para la generación de un Sistema Automatizado de Control de Asistencia de los miembros objetivos en educación.
c. Levantar y registrarinformación de los miembros objetivo en salud –nutrición y educación bajo los criterios considerados en los aplicativos informáticos de corresponsabilidades utilizando dispositivos móviles.
d. Optimizar tiempos para el registro de la información del cumplimiento de las corresponsabilidades de los miembros objetivos para la inmediata sincronización de la información entre el dispositivo móvil y los...
Regístrate para leer el documento completo.