piloton

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
RESUMEN DE COLD WEATHER OPERATION
(Rec. B-12)
DESDE QUE SE LLEGA AL AVIÓN SE SIGUE EL CHECK LIST / PROCEDURE FLOW CHART. QRH M1

*Efectos en el desempeño del avión que causan Hielo, Nieve, Agua/Nieve y Escarcha.
Perdida de sustentación – Aumento de Drag y Peso. - Deterioro del desempeño de los controles – Vibraciones por separación del flujo aerodinámico – Obstrucción de tomas de aires. -Ingestión de FOD (Foreing Objects & Debries).
*El Winter Operation Coordinator (Gerente de Estación) puede ordenar la operación de Deice/Antiice (Di/Ai) pero si hay desacuerdo con el Capitán se aplicará el Winter Opere. Plan, COPA tiene el Di/Ai Manual con las instrucciones.
*Antiicing: Procedimiento de precaución para prevenir posible formación de contaminantes
*Deicing: Procedimientos pararemover contaminantes de las superficies del avión.
*Deicing / Antiicing: Aplicación de los dos procedimientos en un solo paso.
*TYPE II/IV (Octagon) al 100% Es el fluido aprobado por COPA por sus características avanzadas y mayor Hold Over Time, este es de color verde.
* Diferentes tipos de Precipitaciones Contaminantes:
Freezing Drizzle, finas gotas muy tupidas. – Freezing Fog, nubes de aguamuy fria, - Freezing Precipitation término genérico usado para definir cualquier contaminante que se pueda adherir a la superficie. – Freezing Rain, lluvia muy fría que se congela al contacto con la superficie del avión.- Frost: escarcha que se forma por vapor de agua que se congela.- Hail: granizo gotas de agua congelada no menores a 5mm.- Slush: nieve parcialmente derretida que puede formarpequeños cristales o escarcha.
Light = < ½” Moderate= > ½” < 1” Heavy > 1” (Valores por hora).
*El Di/Ai se debe aplicar con los motores apagados.
*Solo se permitirá mover el avión contaminado bajo sus propios medios hacia un punto de descontaminación pero no para el despegue.
*Después de realizar el Di/Ai durante precipitación moderada y con el Eng- A/I puesto hacer lo posible parano parar los motores antes del despegue ( Fuel Consumpt.)
*El personal que aplica el antiice debe estar aprobado para ejecutar la operación según el COPA GROWN DEICING /ANTIICING MANUAL ( deberá informarle a la trip. -a)Tipo de Fluido -b)% de mezcla -c)Hora de aplicación -d) #ID del personal responsable. Si la información se recibe o se manda vía ACARS se. guardará un print out si no la trip.escribirá la información en la bitácora sección #10.
*Hold Over Time: Tiempo estimado que el Antiice va a prevenir que se adhieran contaminantes sobre la superficie del avión COPA solo informa en sus manuales que estos tiempos son los publicados por la FAA pero no los garantiza. Se usará la tabla de Fluido IV con Clarion al 100% (S.3-P356) Tabla HOT. El tiempo empieza a contarse cuando se comienzael proceso de Di/Ai en la última sección que se descontamina hasta el tiempo estimado de wheels up– El Capitán es el responsable que se aplique el fluido correcto – Se pedirá el Di/Ai calculando el tiempo al “wheels up”
Inspeccion Exterior:
Critical surfaces: Incluyen Fuel vents – Antenas – Windshield – Entradas del APU – Empenaje – Entrada de Aires Acondicionados y Motores – y PITOTS y STATICinlets
---La superficie inferior de las alas pueden tener hasta un maximo de 1/8 “ de frost por el combustible frío, si este frost se extiende mas haya del 4to measuring stick puede indicar formación de hielo sobre las alas.
Arranques:
*Si la OAT ha sido menor de -40°C por más de tres horas, mantenimiento debe efectuar el arranque de los motores previo a una inspección.
*Si la OAT es igual omenor de -35°C después del arranque se deben mantener los motores en iddle por dos minutos antes de acelerarse.
*Si no hay subida de N2 se debe aplicar aire caliente desde fuera.
*Permitir hasta tres minutos y medio para que las luces de Low Oil Press y la Filter Bypass se apaguen.

Rodaje:
*Cowl y Wing Ai tienen que estar puestos para el rodaje y se deben tener los bleeds de motores puestos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS