Pilotzi P9 Reacciones Organicas

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015

Universidad Nacional Autónoma De México

Escuela Nacional Preparatoria 9
“Pedro De Alba”

Pfrofr:
Ana María Pilotzi Almaraz

Química lV Área ll

Equipo: 16

Tema:
“Características de las diferentes reacciones orgánicas”

Grupo:
654








ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………………… 3
Adición…………………………………………………………….......………………. 4
Sustitución………….………………………..…………………..….……………….…5Eliminación………………………………………………………………………..……7
Condensación………………………………………………………………………... 10
Oxidación–reducción…………………………………………………........................12
Otros Tipos De Reacciones Orgánicas…………………………………………….14
Conclusión……………………………………………...………..……………………15
Bibliografías…………………………………………………………………………... 16














INTRODUCCIÓN

Cada transformación química implica un cambio en la conectividad de losátomos. Se rompen algunos enlaces y se forman otros nuevos. La química orgánica se interesa no sólo por los reactivos y los productos de una reacción, sino también por los detalles, especialmente el orden de los procesos de rotura y formación de enlaces. También se interesa por el estudio de las velocidades de reacción y se investigan cómo la velocidad y los productos varían en función de lascondiciones experimentales. También explora los cambios estéreo químicos que ocurren durante la reacción. A partir de observaciones como éstas, se postulan los detalles del proceso o camino que los reactivos siguen durante su transformación en productos. Este camino de reacción se llama mecanismo de la reacción.
Una reacción química consiste en la ruptura de ciertos enlaces en los reactivos y laformación de otros nuevos. En el caso de las Reacciones Orgánicas los compuestos que participan son sustancias moleculares con fuertes enlaces covalentes en su interior. El Mecanismo de Reacción es el conjunto de etapas elementales por las que transcurre la reacción. Se denomina Sustrato de la reacción al resto activo de la sustancia orgánica que es atacada por una molécula denominada Reactivo.Teniendo en cuenta la relación estructural que exista entre el sustrato o sustancia orgánica que reacciona y los productos de la reacción, las reacciones orgánicas se pueden clasificar principalmente en: reacciones de Sustitución, de Adición, de Eliminación, de Condensación y de Oxidación-reducción. Con frecuencia los compuestos orgánicos presentan más de un grupo funcional, por lo que la reactividad deun compuesto está determinada por el número y tipo de grupos funcionales que lo constituyen.








ADICIÓN

Dada esta reacción cuando dos moléculas se combinan para formar una sola molécula. La adición ocurre con frecuencia en un enlace doble o triple y en ocasiones en anillos de tamaño pequeño. Estas pueden ser electrofilicas, nucleofilicas o por radicales filo o un radical. Las reacciones deadición a un doble enlace aislado, son electrofilicas o por radicales libres, en los grupos carbonilo de los aldehídos y cetonas son nucleofilicas.
Electrofilicas (Es una especie deficiente en electrones, que acepta electrones de nucleófilos. Los electrófilos son ácidos de Lewis.) Son eléctricamente neutros o poseen carga negativa (aniones).

Nucleofilicas (Es una especie con disponibilidad deelectrones y que los dona a  electrófilos en una reacción química. Los nucleófilos son bases de Lewis. ) Son eléctricamente neutros o poseen una carga positiva (cationes).

Entre las reacciones más importantes de la adición encontramos, la relación de un alqueno o alquino y el hidrogeno. En presencia de un catalizador como el platino, paladio o níquel con ayuda de altas temperaturas, los alquenospueden adicionar hidrogeno así originando hidrocarburos saturados (alcanos).

SUSTITUCIÓN

Las reacciones de sustitución son aquellas en las que se sustituye un átomo o grupo atómico de una molécula por otro. Se pueden clasificar como reacciones de sustitución por radicales libres, de sustitución nucleófila o de sustitución electrófila.

Alcano + hidrógeno = haluro de alquil + ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones organicas
  • Reacciones organicas
  • Reacciones Orgánicas
  • reacciones organicas
  • Reacciones organicas
  • reacciones organicas
  • Reacciones Organicas
  • reaccion organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS