PIM Modelo independiente de la plataforma

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Arquitectura dirigida por modelos
PIM (Platform-Independent Model)
El PIM, que se traduce al castellano como “Modelo Independiente de la Plataforma”, representa el modelo de procesos de negocio aser implementado. Comúnmente se usa UML o un derivado de UML para describir el PIM.
El PIM modela los procesos y estructuras del sistema, sin hacer ninguna referencia a la plataforma en la (o las)que será desplegada la aplicación. A su vez, ignora los sistemas operativos, los lenguajes de programación, el hardware y la topología de red. Suele ser el punto de entrada de todas las herramientaspara MDA e incluso de muchos artículos que hablan de MDA, dejando de lado el CIM.
Usando la metodología MDA, la funcionalidad del sistema será definida en primer lugar como un modelo independiente dela plataforma (PIM) a través de un lenguaje específico para el dominio del que se trate. Dado un modelo de definición de la plataforma (PDM) correspondiente a CORBA, .NET, web, etc.
El modelo PIMpuede traducirse entonces a uno o más modelos específicos de la plataforma (PSMs) para la implementación correspondiente, usando diferentes lenguajes específicos del dominio, o lenguajes de propósitogeneral como Java, C#, Python, etc.
La traducción entre el PIM y los PSMs se realizan normalmente utilizando herramientas automatizadas, como herramientas de transformación de modelos (por ejemploaquellas herramientas que cumplen con el nuevo estándar de OMG denominado QVT). El proceso completo se encuentra documentado en un documento que actualiza y mantiene OMG denominado Guía MDA.
Losprincipios de MDA pueden aplicarse a otras áreas como el modelado de procesos de negocios donde el PIM, independiente de la tecnología y de la arquitectura es adaptado tanto a los sistemas como a los procesosmanuales.
Es importante intentar aclarar qué considera MDA que es un PIM. Este no es un tema trivial ya que la propuesta del OMG no lo detalla y da una definición muy general al afirmar que un PIM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Independiente De Plataforma (Pim) Y Modelo Especifico De Plataforma (Psm)
  • Propuesta de algoritmo para transformar del modelo independiente de la computación al modelo independiente...
  • Modelo De Capas Plataforma Bada
  • Modelo de consorcio con contabilidad independiente
  • Ciudades modelo serán casi independientes
  • Modelo de Contrato de Servicios Profesionales Independientes
  • pimes
  • Modelos De Inventarios De Demanda Independiente: Demanda Variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS