Pim pam pim pam weah

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
EL ORIGEN DE LA CIENCIA CAPITULO 1
Desde el inicio todas las culturas han formado una serie de ideas para tratar de crear explicaciones sobre el universo que las rodea. La ciencia es una forma deinterpretar todo lo que existe.
La curiosidad del hombre por conocer se va manifestando desde niños, el ser humano va asociando ideas que le permiten definir lo que sucede a su alrededor.
Lamayor parte de las explicaciones son de carácter mágico y no científico. Aun en el presente, es muy común observar que a los fenómenos naturales y sociales se les dé un significado visto desde laperspectiva de la religión, la magia, el mito y la ciencia.
La ciencia es una posibilidad de explicar todo lo que existe y responder a las interrogantes que se le presenten al hombre.
La observación haceposible que inicie la actividad científica y el registro de los fenómenos; en épocas antiguas se llego a pensar que era imposible entender la naturaleza y que el conocimiento estaba reservado paralos dioses.
Gracias a la observación el hombre se dio cuenta de que en los fenómenos de la naturaleza tienen cierto orden, lo que permitió atribuir las explicaciones sobre el origen de los mismos aseres sobrenaturales. Esta idea de que los acontecimientos estaban encadenados sentó las bases de la relación causa-efecto.
Para que la ciencia evolucione ha sido de vital importancia el conocimientoprevio. En algunos casos el conocimiento nuevo se genera a partir de uno ya existente, al momento de ampliarlo o profundizarlo; en pocos casos el nuevo conocimiento contradice al antiguo y este sedesecha.
Thomas Kuhn se dio cuenta de que las ciencias habían llegado a conclusiones equivocadas. El manifestó que en cada ciencia hay una teoría dominan, que se basa en una serie de conceptos ysupuestos implícitos. Estos supuestos tienen por algo obvio, por una evidencia que no necesita fundamentos y son los que hacen posible el consenso científico. A esta red de conceptos y Kuhn la denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pim pump pam
  • Pim Pam
  • PIMA, PAMA y Articulos que los rigen
  • Análisis pim pam pum
  • pim pam clown la guerra de los payasos
  • Esto the chill the pim the pam
  • pimes
  • Pimes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS