Pimentel

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
PIMENTEL :
A 11 kilómetros. Al Oeste de Chiclayo Y a 3 m.s.n.m. se ubica "PIMENTEL" EL PRIMER BALNEARIO TURÍSTICO Y PINTORESCO DE LA COSTA NORTE DEL PERÚ. En 1920 fue elevado a categoría de puertomayor, logrando un gran auge con la construcción del ferrocarril a Chiclayo y los complejos azucareros; así como el muelle desembarcadero, de propiedad de Cía. Ferrocarril y Muelle Pimentel. Larevista "VARIEDADES" lo calificaba como el mayor balneario del Norte del Perú y el puerto de mayor movimiento en cuanto a su importación y exportación de toda clase de mercaderías que iguala a los masimportantes puertos de esta categoría en nuestro litoral Peruano, pues hasta 1980 producía grandes rendimientos al fisco por concepto de derechos de importación, aportación y otros gravámenes que recordabadiariamente la aduana de Pimentel.

Sigue leyendo...

Las actividades de pesca son las principales ocupaciones de sus poblaciones y en su actualidad el balneario se encuentra en todo auge, susplayas hermosas asimismo su gente cálida y alegre hacen de este distrito un lugar tranquilo, apacible para visitar en el verano por el excelente sol, característico de la región y como marco costerotiene a las pampas de Pimentel, en donde se ubican los lugares arqueológicos llamados Huaca Agujereada (hacia el norte de la playa) y huaca blanca (hacia el sur).

Pimentel cuenta con amplias casonascoloniales y republicanas. La zona moderna se encuentra al norte del muelle, y al sur los restaurantes para disfrutar de deliciosos potajes marinos y observar las redes, los botes y la preciadallegada de los CABALLITOS DE TOTORA después de una faena de pesca artesanal.
Este preciso paraje del pacífico, ademas de todo, invita al surf gracias a sus formadas olas que alcanzan desde 1.5 mts hastalos 3 mts en un buen día.
Aquí se dan cita los amantes de los deportes de aventura quienes disfrutan las templadas aguas de este mar que ofrece la mayor parte del año, las condiciones necesarias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pimentel
  • Pimentel
  • josefina pimentel
  • El estudiante Rafael Pimentel
  • pimentel
  • Pimentel
  • Contaminacion marina en pimentel
  • Quemaduras Quimicas E Pimentel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS