pimpumpan

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
El conflicto define en buena parte el hecho de vivir, es connatural a la vida misma y a todas las manifestaciones de ésta. Todas las épocas históricas, todos los países,razas, grupos y clases sociales; todas las edades, hombres y mujeres, experimentarán y vivirán, consigo mismo o en sus relaciones con su entorno, situaciones de conflicto.Moralmente hablando, el conflicto es neutro, simplemente sucede, no es malo o bueno en sí mismo.
Lo importante del conflicto es la manera en que reaccionamos al mismo. Los conflictosrepresentan crecimiento y desarrollo si aprendemos a convivir positivamente con ellos, a gestionarlos y resolverlos.
Podemos interpretar que estamos ante un conflicto, cuandolas personas percibimos que, al tener ideas, necesidades, valores, distintos u opuestos, no podremos satisfacer u obtener del otro lo que deseamos.
El mundo actual secaracteriza por el predominio de una cultura de violencia. Ésta afecta a millones de personas en todo el planeta que sufren conflictos armados, situaciones de pobreza, injusticia,violación de derechos humanos, entre otros. También en los ámbitos más cercanos como la familia o la escuela la violencia se utiliza como un medio para resolver o gestionar losconflictos.

 ¿CÓMO SURGEN LOS CONFLICTOS?
Somos diferentes, no todos percibimos o enfrentamos la realidad de la misma manera: tenemos distintos valores, creencias,necesidades, e intereses, y al perseguirlos, podemos entrar en conflicto con otras personas o grupos que a su vez buscan satisfacerlos.
AUDIENCIA PÚBLICA A LOS CHICOS Y CHICAS DEDONOSTIA-SAN SEBASTIAN. ¿Cómo nos relacionamos en la ciudad? Propuestas para una convivencia pacífica. Grupo de educación para la paz de la Escuela de Cultura de Paz de la UAB.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS