Pinamar

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Pinamar es una ciudad balnearia de la costa marítima de la Argentina. Es la cabecera del partido de Pinamar, al sudeste de la Provincia de Buenos Aires. Por ruta, se sitúa a 342 km de la ciudad deBuenos Aires. También se puede llegar por autobús o por avión al cercano aeródromo de Villa Gesell. Esta localidad pertenecía al Partido de General Juan Madariaga, hasta que en el año 1978 se creó elactual partido independiente de esta localidad.

Es conocida como una de las ciudades turísticas top de la Argentina, destacándose por la alta cantidad de turismo que recibe y por el alto poderadquisitivo de gran parte del mismo. Se destaca también por sus imponentes construcciones. La urbanización de Pinamar es singular, ya que en gran medida se ha acomodado al relieve de las dunas y debido aeso posee numerosas calles curvilíneas. La presencia de dunas exigió la forestación de las mismas con coníferas desde 1941. La abundancia de coníferas implantadas frente a las costas del mar Argentinoha dado el nombre a la localidad.

Historia[editar]
A mediados del siglo XX el arquitecto Jorge Bunge tuvo la idea de facilitar a muchos el acceso a estas amplias playas, fundando la ciudad dePinamar. El original proyecto fue hacer un balneario en el que el verde de la naturaleza formara con el mar un armonioso conjunto, aplicando conceptos urbanísticos muy avanzados para la época. Implementódesde sus comienzos el conjunto de prioridades, creando así un agradable lugar de descanso para disfrutar en familia y con amigos.

Estas tierras eran dunas que formaban una barrera al mar. Bunge,que había estudiado en Alemania no sólo Arquitectura e Ingeniería sino también Urbanismo, hacia fines de los años 30 pensó en fijar las dunas, propiedad de Valeria Guerrero, forestarlos y urbanizarlos.Estudió las características y posibilidades de la zona, teniendo en cuenta que ya existía un ramal ferroviario. Dio forma a su proyecto con una empresa denominada PINAMAR S.A., junto con la señorita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinama Informacion
  • Reseña Pinamar
  • Presentacion comercial balneario pinamar
  • Convenio De Trabajo Pinamar-V. Gesell
  • Turismo Sobre La Ciudad De Pinamar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS