Pinche Trabajo De Fisica

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Trabajo Fuerza Centrípeta












Integrantes: Simón Allodi
Javiera Bozo
Fernanda Valderrama

Curso: 3°mB




Introducción:
Antes de empezara explicar que sucedió con nuestro experimento, debemos saber que es una fuerza. Una fuerza es todo aquello capaz de deformar un cuerpo o de modificar su estado de reposo o de movimiento, para queexista una fuerza es necesario la presencia de dos cuerpos que interactúen entre si. Las fuerzas se representan mediantes flechas o vectores.



( dibujo de un monito empujando alguna wea)Existen distintos tipos de fuerzas, pero en este caso hablaremos específicamente de la fuerza centrípeta, esta se caracteriza por ser una fuerza dirigida hacia un centro, que hace que el cuerpo sigauna trayectoria circular. Cuando el objeto se mueve a través de una curva, este acelera, ya que la velocidad cambia continuamente su dirección.
La ecuación de la fuerza centrípeta es:

Fc = m xImagen del circulito de la primera clase de fuerza centripeta




Desarrollo:
Materiales:
Una moneda
Gancho para ropa metálico
Cámara

Procedimiento:
Primero que todo se debe hacer unpequeño orificio a una moneda, preferentemente de plata, más tarde deformar el gancho de ropa, dejándolo en forma de rombo o romboide. Terminada esta parte se debe colocar la moneda deformada en la puntao específicamente en el gancho del colgador, para más tarde girar el gancho de ropa ayudado de nuestro dedo, como se muestra en el video.
Al terminar el experimento, nos dimos cuenta que lamoneda no se cae del gancho, manteniéndose en la punta de este, a pesar de que el gancho se encuentre en movimiento.


Conclusión
Como dijimos anteriormente la moneda no se cae de lapunta del gancho, ya que, esta en un principio va en dirección horizontal y por la fuerza que ejerce el gancho en dirección al centro, que en este caso es nuestro dedo, cambia inmediatamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Fisica Pendulo Fisico
  • Trabajo de fisica
  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo De Física
  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo Fisica Sonido
  • trabajo fisica
  • Trabajo Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS