Pindick

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Control de Lectura N° 1.
Fecha de entreega: Miércoles 11 de Agosto 2010, a las 12 PM (24 hrs)

Preguntas:
1) Render y Heizer, Suplemento Capítulo 7.
Explique, de acuerdo con la lectura pero consus propias palabras, cómo determinar el tamaño óptimo de un negocio.

2) Hitt, Capítulo 4.
Explique, de acuerdo con la lectura pero con sus propias palabras, algunos de los aspectos concretos queuna empresa debe considerar para crear valor en su actividad (principal) de Marketing y Ventas, dentro de su cadena de valor, en los casos de: a) una estrategia de costos; b) una estrategia dediferenciación.

Estrategia de costos es mantener el costo más bajo frente a los competidores y lograr un volumen alto de ventas. Por lo tanto la calidad, el servicio, la reducción de costos mediante unamayor experiencia, la construcción eficiente de economías de escala, el rígido control de costos y muy particularmente de los costos variables, es materia de revisión constante. Los aspectos concretosque la empresa debe considerar para crear valor en su actividad principal de Marketing y Ventas en la cadena de valor, enfocada a una estrategia de costos , es la fuerza de venta pequeñas pero bienpreparada y precios de productos que generen un volumen importante de ventas.

Las estrategias de diferenciación pueden adoptar diversas formas: diseño o imagen de marca, tecnología, atributos deproducto, servicios al consumidor, red de ventas, que permitan atraer la atención del consumidor por sus ventajas diferenciales sobre la competencia. Los aspectos concretos que la empresa debe considerarpara crear valor en su actividad principal de marketing y ventas dentro de su cadena de valor en una estrategia de diferenciación son las grandes facilidades para que los clientes puedan comprar acrédito y muchas relaciones personales con proveedores y compradores.

3) Pindyck, Capítulo 7.
Explique, de acuerdo con la lectura pero con sus propias palabras, cuáles son las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía pindick
  • capitulo tres de pindick
  • pindick solucionario
  • Resumen Pindick Cap 3-4-5
  • resumen capítulo 4 Microeconomia Pindick y Rubinfeld
  • pindick economia cap 10
  • cuestionario de economía, según parkin y pindick
  • Pindick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS