Ping

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Ping es una utilidad diagnóstica[1] en redes de computadoras que comprueba el estado de la conexión del host local con uno o varios equipos remotos por medio del envío de paquetes ICMP de solicitud yde respuesta.[2] Mediante esta utilidad puede diagnosticarse el estado, velocidad y calidad de una red determinada.[3]
Ejecutando Ping de solicitud, el Host local envía un mensaje ICMP, incrustadoen un paquete IP. El mensaje ICMP de solicitud incluye, además del tipo de mensaje y el código del mismo, un número identificador y una secuencia de números, de 32 bits, que deberán coincidir con elmensaje ICMP de respuesta; además de un espacio opcional para datos.
Muchas veces se utiliza para medir la latencia o tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos, y por ello, se utiliza eltérmino PING para referirse al lag o latencia de la conexión en los juegos en red.
Existe otro tipo, Ping ATM, que se utiliza en las redes ATM, y en este caso, las tramas que se transmiten son ATM (nivel2 del modelo OSI). Este tipo de paquetes se envían para probar si los enlaces ATM están correctamente definidos.

El comando ping tiene su origen en los submarinos y sus sónares, que envían unaseñal sonora para detectar si hay algún obstáculo. Si ésta vuelve, significa que hay algún cuerpo o barrera en la trayectoria de la señal emitida por el sónar. Se puede calcular la distancia del obstáculomediante el tiempo que tarda en retornar la señal, el cual puede usarse como informe exacto de la posición del objeto contra el que se impactó la señal. Todavía está vigente su uso, aunque hubopropuestas que no fueron apoyadas por las principales potencias para eliminarlo por los perjuicios que ocasiona a las especies marinas.

El mecanismo del comando ping es similar al que utiliza el sonar:podemos ver si hay conectividad entre 2 hosts y el tiempo que tardan en llegar los paquetes segun cuanto tarda en llegar la respuesta.
[editar] Detalles técnicos

La utilidad Ping trabaja en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pinga
  • pinga
  • Pingas
  • LA pinga
  • Ping
  • Ping
  • pinga
  • Ping

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS