pinguchika

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
COSTO DE LO VENDIDO: Es el costo total de las ventas o de haber vendido, terminoincorrecto, se debe sustituir por el de costo de adquisición de lo vendido en elcaso de comerciantes ocosto de producción de lo vendido en el caso de la industria.

UTILIDAD BRUTA El exceso del ingreso por ventas sobre el costo de lasmercancías vendidas. También se le conoce como margen bruto.
GASTO DE OPERACIÓN. Volumen promedio por unidad de tiempo, en un periodo convenido (un día, un mes,etc.), de los gastos que se presentan en una planta de tratamiento.
UTILIDAD EN OPERACIÓN Otro nombre para utilidad proveniente de operaciones.
GASTOS FINANCIEROSal igual que cualquier partida de ingresos o gastos, se contabilizan según el principio de devengo:Se contabilizan cuando se generan, con independencia de cuandose pagan.
Por ejemplo:Una empresa solicita un préstamo el 1 de noviembre de 2000 a un plazo de 6 meses y con pago de intereses trimestrales.
Aunque hasta el 31de enero de 2001 no tendrá que pagar intereses, en los meses de noviembre y diciembre ya se han generado una parte. Por ello, en el ejercicio 2000 tendrá quecontabilizar los intereses correspondientes a estos dos meses.
GASTOS DE VENTA:
Renta de almacén $17,000
Propaganda $9,000
Sueldo de agentes $32,000
Comisiones deagentes $16,000
Consumo de luz de almacén $1,000

GASTOS DE ADMINISTRACIÓN:
Renta de oficina $12,000
Sueldo de personal $43,000
Papelería y útiles $3,000Consumo de luz de oficina $2,000

IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISR) es un impuesto que grava los ingresos de las personas, empresas, u otras entidades legales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS