Pinguino emperador

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Pingüino Emperador

➢ El pingüino emperador (Aptenodytes forsteri) es una especie de ave no voladora de la familia Spheniscidae.
➢ Es una especie, Propia de la Antártida.
➢ Es la de mayor tamaño y peso de todos los pingüinos.
➢ El pingüino emperador adulto puede alcanzar los 115-120 cm de altura; el peso va desde los 22 hasta los 45 kg y varía según el sexo, con los machosque pesan generalmente más que las hembras
Cortejo [pic]

Los pingüinos emperadores realizan el ritual del cortejo, durante el cual el macho y la hembra se lanzan gritos el uno al otro.

El pingüino emperador macho en época de celo baila, esto es, realiza una series de movimientos coreográficos que se asemejan a un baile. el pingüino emperador macho en época de celo baila, estoes, realiza una series de movimientos coreográficos que se asemejan a un baile. Entre los bailes ceremoniales de
cortejeo del pingüino emperador macho en época de celo, se incluye una serie de strip-tease, que excita a la hembra preparándola para la etapa de ovulación.

¿Cómo cuidan a sus descendientes luego de que nacen?

La hembra pone un único huevo que es incubado inicialmente por el macho,mientras que ella regresa al mar para alimentarse; posteriormente los padres se turnan para alimentarse en el mar y el cuidado de sus polluelos en la colonia. Su esperanza de vida suele ser de unos veinte años en su hábitat natural, aunque hay datos que indican que algunos ejemplares pueden vivir hasta cincuenta años de edad.

Los polluelos de pingüino nacen cubiertos por un plumón grisáceo, ocon dibujos blancos o grises suaves.

Según las especies pueden permanecer confinados en el nido o madriguera durante todo el periodo que dure la anidación. Mientras tanto son alimentados  por sus progenitores.

Cuando los polluelos alcanzan un desarrollo en el que no necesitan vigilancia y atención constante, son agrupados en otras especies, en colonias, donde permanecen mientras los padrespescan.

Desarrollo de la cría

Al regreso, éstos son capaces de reconocer a sus polluelos entre grupos de miles de individuos; cuando son reconocidos, los polluelos realizan una carrera persiguiendo a uno de sus progenitores, que suele llegar cargado de comida; cuando se detiene, regurgita la comida, que ya ha sido digerida en parte, en el pico del polluelo.

Cuando los jóvenes pingüinos hanadquirido su primer plumaje, entran al mar y se buscan alimento por sí mismos.

Lobo

[pic]

➢ El lobo (Canis lupus) es un mamífero del orden de los carnívoros.
➢ El perro doméstico (Canis lupus familiaris), pertenece a la misma especie que él, teniendo como evidencia la secuencia del ADN y otros estudios genéticos.
➢ Los lobos fueron antaño abundantes y se distribuían porNorteamérica, Eurasia y el Oriente Medio.
➢ Reino: animalia

Cortejo

EL lobo corteja a su pareja a base de peleas con otros lobos y así viendo la hembra quien le conviene más, también suelen demostrar su ferocidad para atraer a las hembras.

Reproducción sexual.

El instinto reproductivo conduce a los lobos jóvenes fuera de sus manadas de nacimiento, yendo en busca de pareja yterritorios. La dispersión ocurre en todos los momentos del año, siendo típicamente de lobos que han alcanzado la madurez sexual en la época de reproducción anterior. Durante la época de apareamiento, la reproducción hace que los lobos sean muy cariñosos anticipándose al ciclo de ovulación femenino. En general, la tensión en las manadas crece ya que cada lobo maduro se siente impulsado a aparejarse.Pareja Alfa

Normalmente, sólo la pareja alfa puede procrear una camada de cachorros. El apareamiento tiene lugar entre enero y abril; a mayor latitud, mayor tardanza. En general, aumenta la agresividad de la hembra alfa hacia las hembras subordinadas. El aumento de estrés de las subordinadas, junto a la actitud y presencia de la hembra alfa, suele ser un estímulo inhibitorio para impedir que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pingüino emperador
  • El pingüino emperador
  • El Pingüino Emperador
  • Pinguino Emperador
  • pinguino emperador
  • Pingúino emperador
  • Pinguino Emperador
  • Salvemos Al Pingüino Emperador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS