Pinguino Emperador

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015

ELECCION DE PAREJA

Existe una marcada desigualdad en la proporción de individuos de cada sexo, pues en una colonia hay un 39,5% de machos frente a un 60,5% de hembras aproximadamente.  Estadesigual proporción sexual hace que se produzca una intensa competición entre las hembras para conseguir a un macho.

Aunque se cite a menudo a los emperadores como animales monógamos, y la monogamia eshabitual en otras especies de aves longevas, la relación entre las parejas de pingüino emperador se define más bien como monogamia seriada, es decir tienen sólo un compañero cada año, y durante esatemporada permanecen fieles a ese compañero, sin embargo la fidelidad entre temporadas es sólo de aproximadamente el 15%, muchas veces debido a la muerte de las parejas por el riguroso ambiente.
Aunteniendo pareja estables a lo largo de los años, esto no evita que los pingüinos emperadores lleven a cabo el ritual de apareamiento y cortejo.


CORTEJO

Los pingüinos emperador comienzan el cortejoen marzo o abril, con temperaturas que pueden estar en torno a los -40 °C. Un macho realiza una demostración de bramidos, permaneciendo en un lugar y colocando la cabeza en el pecho antes de inhalary realizar una llamada de cortejo durante uno o dos segundos, caracterizada por sílabas repetidas separadas por períodos silenciosos, y que repite también la hembra; después se mueve en torno a lacolonia y repite la llamada. Entonces un macho y una hembra se colocan de pie cara a cara y uno eleva la cabeza y el cuello y el otro lo imita; ambos mantienen esta postura durante varios minutos. Unavez emparejados, ambos se desplazan juntos caminando con un bamboneo a lo largo de la colonia, con la hembra por lo general tras el macho. Antes de la cópula, una de las aves hace una profundainclinación ante su pareja, sitúa su pico cerca del suelo y su compañero hace lo mismo.






CUIDADO DE CRIAS

A diferencia de la mayoría de los pingüinos, que ponen dos, la hembra del emperador pone un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pingüino emperador
  • El pingüino emperador
  • El Pingüino Emperador
  • Pinguino Emperador
  • pinguino emperador
  • Pingúino emperador
  • Pinguino emperador
  • Salvemos Al Pingüino Emperador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS