pinguino

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
MARCO ANTONIO TAFOYA MORENO A14120664

LA HISTORIA DE GOOGLE.
La historia de Google empieza en 1995 cuando Larry Page y Sergey Brin se reúnen en Stanford.
Un año después Larry y Sergey, ahora los estudiantes de Stanford ciencias de la computación graduado, han comenzado a colaborar en un motor de búsqueda llamado BackRub. BackRub ha operado en los servidores de Stanford por más de unaño-finalmente ha ocupado demasiado ancho de banda para adaptarse a la universidad.
En 1997 Larry y Sergey han decidido que el buscador BackRub necesita un nuevo nombre. Después de algunas ideas, que iban con Google, un juego de la palabra “googol”, un término matemático representado por el número 1 seguido por 100 ceros.
En agosto de 1998 cofundador de Sun, Andy Bechtolsheim escribió un cheque por100.000 dólares a una entidad que no había existido todavía: una empresa llamada Google Inc. En próxima mes Google ha creado espacio de trabajo en el garaje de Susan Wojcicki a 232 de Santa Margarita, de Menlo Park. También en este mes Larry y Sergey han contratado a Craig Silverstein como su primer empleado. Él es un estudiante graduado de ciencias de la computación en Stanford.
En noviembre de1999 Charlie Ayers se ha incorporado como primer chef de Google. Ha ganado el trabajo de un cocinero-fuera juzgado por 40 empleados de la empresa.
En próximo año, en el mayo fueron los primeros 10 versiones lingüísticas de Google.com: francés, alemán, italiano, sueco, finlandés, español, portugués, holandés, noruego y danés. En este mes también fueron primeros Premios Web para Google: Logro Técnico(votado por los jueces) y la voz de los Pueblos (votado por los usuarios).
Un mes más tarde Google ha signado una alianza con Yahoo para convertirse en su proveedor de búsqueda predeterminado. Además se ha anunciado el primer índice de mil millones de URL, por lo que Google se ha convertido en el mayor motor de búsqueda. En el septiembre número total de idiomas ha aumentado a 15 porque búsquedaha estado accesible en chino, japonés y coreano. En el diciembre Google Toolbar fue puesto en libertad. Es un navegador plug-in que permite la búsqueda sin tener que visitar la página principal de Google.
En marzo de 2001 Google.com  ya estuve disponible en 26 idiomas y en próximos meses también búsqueda de imágenes fue creado y  ha ofrecido acceso a 250 millones de imágenes. Además en agosto haabierto primera oficina internacional en Tokio, en cambio Larry y Sergey estaban nombrados presidentes de los productos y la tecnología.
En el diciembre fue un aniversario porque tamaño del índice ha crecido a 3 mil millones de documentos web.
En el mayo de 2002 Google ha anunciado una importante asociación con AOL para ofrecer búsqueda de Google y los enlaces patrocinados a 34 millones declientes utilizando CompuServe, Netscape y AOL.com. En el fin de año ya fue posible buscar cosas para comprar con Froogle (más tarde llamado Google Product Search).
Un año despues, en el fin de año 2003 fue accesible Google Print (que más tarde se convierte en Google Book Search), la indexación pequeños extractos de los libros que aparecen en los resultados de búsqueda.
En principio de 2004  elíndice de búsqueda ha realizado un nuevo hito: 6 millones de artículos, incluyendo 4280 millones las páginas web y las imágenes de 880 millones.
En el marzo ha introducido Google Local, que ha ofrecido listados de negocios pertinentes barrio, mapas y direcciones. (Más tarde, local se combina con Google Maps).
En el octubre fue presentado Google Desktop Search. Esto permite buscar archivos y documentosalmacenados en el disco con la tecnología de Google. También ha adquirido Keyhole, una compañía de cartografía digital, cuya tecnología se convertirá más tarde en Google Earth.
En febrero de 2005 Google Maps iba en vivo y en siguiente mes fue disponible code.google.com, un nuevo lugar para los recursos orientados a desarrolladores, incluyendo todos los de Google API. Además  ha adquirido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinguinos
  • los pinguinos
  • Los Pingüinos
  • los pinguinos
  • los pinguinos
  • pinguino
  • Pinguinos
  • los pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS