Pinguinos

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
El novio desaparecido
Por José Joaquín López   |   mayo 8, 2012
Conocí a Sergio Gomes hace unos cinco años. De trabajar en el Ministerio Público se retiró hace siete, según me contó, y desde entonces se dedicó al oficio de investigador privado. Nos hicimos amigos porque llegó a mi consultorio por una infección de garganta. No hay nadie que tenga una conversación tan interesante como Gomes;desde fútbol hasta filosofía, literatura y ciencia. No sé de nadie que, como él, juegue bien al tenis y al ajedrez. He tenido la costumbre de tomar notas de los casos que hemos visto juntos y ahora, con permiso de él, voy a contarles acá un caso reciente en el que participé junto a Gomes.
Hay días en que la clientela está sana, y esto es malo para el negocio de médico. Una tarde en que no habíacitas ni nadie había llamado, salí de mi consultorio indicándole a mi asistente que sólo me llamara si hubiera alguna emergencia. A media tarde llegué a la casa de Sergio Gomes, quien me recibió cordial como siempre.
—Qué bueno que vino, Jaime. Está por venir una joven que me escribió un correo electrónico contándome su desgracia —me contó mi amigo, al tiempo que tomaba un cigarrillo y lo encendía—.— ¿De qué se trata el caso? —pregunté.
—Verá Jaime, esta joven ha sido plantada en el altar mismo. Por la manera en que estaba escrito el email que me envió, creo que ha de ser una joven de no más de 21 años, universitaria, mal estudiante y de buena apariencia.
—Ya. ¿Con un sólo email consigue saber eso? —respondí, sonriendo.
—La escritura es como la huella digital de una persona, dice máscosas de las que aparenta. Puedo saber que es de esa edad porque es su novio del colegio a quien busca y además es muy descuidada en su redacción y ortografía, lo que indica poca inquietud intelectual. Además vi la foto del perfil del email, y en el email mismo, como tantas otras personas, ella indica su año de nacimiento.
Reí de buena gana. Sonó el timbre de la casa y Gomes salió a abrir lapuerta. Entró a la sala una joven realmente encantadora, cuyo bello rostro mostraba tristeza y preocupación. Se llamaba Gabriela Vargas.
—Señorita, le presento al doctor Jaime Ramos, quien es mi amigo de total confianza y me asiste en mis casos —dijo Sergio Gomes—. Por favor tome asiento. Lamento el embotellamiento que encontró para venir acá y que haya hecho una tarde de calor.
— ¿Cómo supo queencontré mucho tráfico al venir acá?
—Bueno, veo huellas de sudor en su blusa y al entrar en la sala vi que resopló acalorada. Además vino veinte minutos tarde. También revisé su perfil en Titear y así supe que había un tráfico de la chingada, como usted misma lo describió.
— ¿Pero cómo supo cuál era mi perfil de Titear?
—El sistema permite una búsqueda de usuarios por email. Simplemente introdujela dirección de email desde donde me escribió y encontré el perfil. Pero cuéntenos, por favor, cómo fueron los hechos —dijo Gomes al tiempo que le daba un vaso de coca cola fría a la atribulada joven.
La bella joven tomó un sorbo de la bebida y empezó a contar su historia.
—Vine aquí porque usted me ha sido ampliamente recomendado. Como le conté por email, yo estaba esperando a mi novio en elaltar, en la iglesia, con todos los invitados, y él nunca llegó. La boda era el sábado y a día de hoy, lunes, no tengo noticias de él. Estos días han sido de gran sufrimiento y pena. Lo hemos buscado por todos lados pero no hay señales de él. Temo lo peor, y por eso vine con usted.
— ¿Cómo se llama el muchacho y desde hace cuánto lo conoce? ¿Cómo ha sido la relación?
—Nos conocemos desde niños —lamuchacha hizo un puchero como queriendo llorar, pero se contuvo—. Se llama Humberto Prado y es hijo de una buena familia. Siempre nos hemos llevado bien. La familia de él me adora y no tengo la menor duda de que él me ama con todo el corazón.
—Sin embargo, se pelearon hace un par de meses —observó Gomes.
— ¿Cómo supo eso? —preguntó extrañada la muchacha.
—Al decir la frase “siempre nos hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinguinos
  • los pinguinos
  • Los Pingüinos
  • los pinguinos
  • los pinguinos
  • pinguino
  • pinguino
  • Pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS