pinguinos

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Colegio Los Angeles De Santiago



Los pingüinosAsignatura: electivo de biología
Alumno: Rodrigo Espinoza
Profesor???Fecha: 03/10/2013
Curso: 3medio
¿???TITULO
El pingüino pertenece al grupo de las llamadas aves marinas no voladoras: Este tipode animales son vertebrados de sangre caliente que se caracterizan por caminar o dar como pequeños saltos sobre sus extremidades de atrás. Pueden alcanzar una velocidad de unos 10 kilómetros por horaaproximadamente, pero suelen pasar la mayor parte del dia dentro del agua.

Las extremidades de adelante, es decir las anteriores parecen alas, y en verdad lo son, pero con una anatomía diferente ala de los demás aves, por lo que no les permite volar. Convirtiéndose en una suerte de dos aletas.
Se cree que existen unas 18 especies diferentes de pingüinos, y según sea cada una variarán algunosrasgos.
Se caracterizan además por tener en su cuerpo pelos, de color negro en la parte dorsal y en el pecho y abdomen de color blanco o en algunos casos un tanto amarillentos.

Tiene además unpico un poco alargado y córneo, de color también negro con algo de amarillo, esto variará sin embargo, según, la especie,  el ejemplar y la edad. Se caracterizan por no tener dientes.

Tiene tres capasde pelos, lo que le permite autorregular su temperatura, este es el por qué de su hábitat natural, ya que siempre estan en zonas frias.
El pingüino es un ave marina que se alimenta de peces, y undato curioso es que debido a un tipo de glándulas que posee, no necesita ingerir agua dulce, porque esa glándula permite que elimine el exceso de sal que pueda consumir debido al agua de mar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinguinos
  • los pinguinos
  • Los Pingüinos
  • los pinguinos
  • los pinguinos
  • pinguino
  • pinguino
  • Pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS