Pinguinos

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Instituto Politécnico Nacional
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 2 Hernández Flores Pedro

Comportamiento de los pingüinos.
Los pingüinos se comunican por un comportamiento ritualcomplejo, como por ejemplo, un movimiento ondulante de la cabeza, llamado, inclinación, gesticulación y acicalamiento de plumas). Las disputas territoriales conducen a posturas agresivas tales comomiradas fijas al oponente, indicaciones, cargas y golpes con las aletas. Los rituales de cortejo incluyen el llamado "exhibiciones estáticas" en donde el ave, normalmente un macho no aparejado, inflasu pecho varias veces y con su cabeza estirada hacia arriba y moviendo las aletas, emite un sonido fuerte similar a un rebuzno; esto puede resultar en un trompeteo de otros machos. Se cree que estaacción sirve para ayudar a sincronizar el ciclo de apareamiento.

RANGO GEOGRÁFICO:
Los Pingüinos viven exclusivamente en el Hemisferio Sur. Se encuentran en el Continente Antártico y en todas lasislas suban tarticas de los Océanos Pacífico, Atlántico e Indico; y en las costas de Australia y Sudáfrica. En Sudamérica llegan hasta el Trópico de Capricornio y por la costa occidental (Pacífico) elpingüino de Humboldt llega hasta las Islas Galápagos.

CARACTERÍSTICAS:
Los pingüinos son aves no voladoras que se han adaptado para vivir perfectamente en las frías aguas al sur del Hemisferio Sur.Las 17 especies de pingüinos evolucionaron desde aves similares a petreles, cambio que les tomo unos 50 millones de años. Algunas de esta especies pasan el 75% de sus vidas en el océano. Robustas, lashay de tamaño mediano y grande. El más pequeño es el Pingüino Enano o Azul (Eudyptula minor) de 40 cms de alto; y el más grande es el Pingüino Emperador (Aptenodytes forsteri) de 115 cms de altura.(en Nueva Zelandia se encontró un pingüino fósil de 180 cms). Básicamente son de color blanco por delante y negro o gris apizarrado por detrás. Cuello corto y pico fuerte. Cola y tarsos cortos; y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los pinguinos
  • Los Pingüinos
  • los pinguinos
  • pinguinos
  • los pinguinos
  • pinguino
  • pinguino
  • los pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS