Pini

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
TIENDA INGLESA

La misma es una de las empresas lideres que se constituye como una de las mas admiradas en su rubro en lo que consierne a nuestro pais,.
Podemos adjudicar dicha caracteristicatanto sea a su trayectoria, ética profesional, creatividad en la gestión comercial o a su famoso lema “lo bueno por menos. En Tienda Inglesa”

Tienda Inglesa debe su nombre a que en 1870 un comercianteinglés se instaló en un modesto local de la Ciudad Vieja, precisamente sobre la calle Juan Carlos Gómez. A medida que fue creciendo el negocio, al que se vinculó la familia Henderson desde muytemprano, se adquirieron fincas linderas que convirtieron al comercio, como era el estilo en aquella época, en una tienda por departamentos de varios pisos, en los que se podían comprar telas, ropa deconfección, bazar, juguetería, comestibles, etc. A principios de la década de los cincuenta fue el primer comercio en contar con una escalera mecanica.
Como las actividades comerciales comenzaron adisminuir por los frecuentes cierres de las calles próximas a la Casa de Gobierno y por el paulatino desplazamiento del público hacia el Centro, Tienda Inglesa sorprendió a todo Montevideo en 1962 altrasladarse a Carrasco e instalarse como un comercio de autoservicio en Avenida Italia y Bolivia.
Hoy convertida en una cadena de hipermercado, Tienda Inglesa con su dueño Henderson cuenta con diezlocales, siete de ellos están ubicados en Montevideo y tres en el Interior (Lagomar, Atlántida y Punta del Este) y emplea a unas 4000 personas.

Un dato importante a tener en cuenta de la empresa es elhecho que esta a la par de las cuestiones del pais; como ser el fenómeno de la inmigración.
El mismo se acentuó en los últimos años por lo que la empresa ha instalado la l la denominada "sucursalvirtual" en Internet que mediante un servicio on line lleva los pedidos al domicilio del cliente en cualquier lugar del país o del mundo. Este servicio apunta a que los clientes radicados en el exterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pini
  • Pini
  • Apuntes pini
  • Trabajo Sobre La Pinia
  • Ivonne Pini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS