Pino

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Apocalipsis 3:16
Nueva Versión Internacional (NVI)
Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio (indiferente) estoy por vomitarte de mi boca.
La indiferencia
La indiferencia es a menudo una actitud neurótica, auto-defensiva, que atrinchera el yo de la persona por miedo a ser menospreciado, desconsiderado, herido, puesto en tela de juicio o ignorado. Unas veces la indiferencia vaasociada a una actitud de prepotencia o arrogancia.
Otros han incorporado esa actitud a su personalidad y la han asumido de tal modo que frustra sus sentimientos de identificación con los demás y los torna insensibles y fríos, ajenos a las necesidades de sus semejantes.
 Definición: la indiferencia: impasibilidad, insensibilidad, desinterés, apatía, indolencia, desgana, tibieza
Antónimos: pasión,amor.
La indiferencia es un sentimiento o postura hacia algo o alguien. Es un error que conduce a la insensibilidad, la frialdad emocional y el insano despego psíquico, desembocando en la paralización de las más hermosas potencias de crecimiento interior y autorrealización.
Como parte de la condición humana, se espera que las personas tengan empatía y puedan relacionarse con los demás. En estesentido, la indiferencia es la negación del ser, ya que supone la ausencia de creencias y motivaciones. Quien es indiferente no siente ni actúa, manteniéndose al margen.
El peor pecado hacia nuestros semejantes no es odiarlos, sino tratarlos con indiferencia; esto es la esencia de la humanidad
» William Shakespeare
La indiferencia, por lo tanto, es un punto intermedio entre el aprecio y eldesprecio. Si alguien siente aprecio, ese sentimiento resultará agradable y activo; en cambio, si siente desprecio, se tornará en algo que se pretende rechazar. Al mostrarse indiferente, el sujeto se vuelve apático.
En este sentido, para algunos filósofos, la indiferencia es la negación del Ser ya que supone la ausencia de creencias y motivaciones. Quien es indiferente no siente ni actúa,manteniéndose al margen.
EN UN SENTIDO BIBLICO.
La indiferencia nos facilita en aceptar lo inferior. Nunca nos conduce a algo mejor; siempre a lo peor. Es una actitud que contribuye al desmejoramiento. Es lo que resulta de estar expuesto de continuo a la inmoralidad, y en contra totalmente de la voluntad de Dios.
Al principio, tal vez, no es aprobado por nosotros pero, con el correr del tiempo, estamoscada vez más dispuestos a aceptarlo lo inmoral del mundo, la indiferencia a hacia las cosas de Dios y su palabra. A poquito perdemos nuestro sentido de repugnancia.
La indiferencia es sinónimo de menosprecio y esto tiene un precio muy elevado en el diario vivir; causa dolor, causa duda, causa rencor, y estos frutos son de carácter nocivo para ti y para los que te rodean.
Las consecuencias de laindiferencia hacia lo moral y ético delante de Dios
En los días de Noe “Vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón” (Génesis 6:5-6)
La palabra hebrea que se usa aquí significa “Cortar hastael corazón” También significa “Lastimadura” La maldad de la humanidad (la indif. Hacia lo moral y ético delante de Dios) lastimaba profundamente a Dios y le causaba mucho dolor en el corazón.
El peligro que conlleva de la indiferencia delante de Dios, podes convivir con lo que repugna a El.
Nehemías se entristecía porque entendía el mal que se había infiltrado en la casa de Dios. Un sacerdociodescarriado había traído a la casa del Señor una transigencia terrible, y solo Nehemías entendía la profundidad de la iniquidad y las terribles consecuencias que le acarrearía al pueblo (Véase Nehemías 13:19) El sumo sacerdote Eliasib, cuyo nombre hebreo sugiere “unidad por la transigencia” Había establecido una residencia en el templo para Tobias, un príncipe amonita. Por ley, no se permitía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pinos
  • piña
  • pino
  • LA PIÑA
  • LA piña
  • Pínidos
  • Pino
  • Piña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS