Pinocho y medio

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Pinocho y medio

Obra de títeres

(Versión libre de "Las aventuras de Pinocho" de C.Collodi)

.


Breve síntesis argumental

Todo sucede en una juguetería donde dos actores dramatizancon muñecos, juguetes y diversos objetos algunas aventuras de Pinocho. Pinocho es una marioneta inquieta, torpe y alborotadora. Un día rompe una cajita de música que tiene un valor muy especial paraGepeto, su melodía está llena de evocaciones y recuerdos. Gepeto se enfada con la marioneta y la reprende severamente.

Pinocho piensa que Gepeto ya no lo quiere. Decide ir a la casa del Hada Azulpara que lo convierte en un niño de verdad y recuperar el afecto de Gepeto.

En el viaje a la casa del Hada Azul le ocurrirán diversas aventuras que pondrán a prueba su valor y su determinación.Deberá enfrentarse al Demonio en un teatro de guiñol, un Oso de trapo gigante lo escogerá como osito para dormir, trabajará en el circo junto al Payaso, el Zorro y el Gato lo dejarán colgando de un árbol yserá rescatado por la Rata Cochero.

Al final de tantas aventuras, peripecias y desgracias Pinocho comprenderá que Gepeto lo quiere tal como es: una marioneta inquieta, torpe y a vecesalborotadora.


Sobre la adaptación


En esta versión intentamos alejarnos de los tópicos más comunes que giran en torno a la figura de Pinocho y de todo tufillo moralizante y ejemplarizante que minan elameno relato del escritor italiano. Pinocho no es un mentiroso compulsivo a quien le crece la nariz por sus mentiras ,ni es un títere desobediente que recibe una serie de castigos por sucomportamiento. Tampoco es convertido en un niño de verdad como recompensa a su buena conducta.
En la presente adaptación nos ha interesado más centrarnos en el mundo de las emociones y de los sentimientos, delos sueños y de los recuerdos, de los deseos y de las frustraciones. Explorar la necesidad de afecto, de aceptación y de ternura por parte de una pequeña persona que en este caso es una pobre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pinocho
  • pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS