pinocho

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Nació el 25 de noviembre de 1915 en Valparaíso.  Cursó estudios primarios y secundarios en el Seminario San Rafael de Valparaíso, en el Instituto de Quillota (Hermanos Maristas), en el Colegio delos Padres Franceses de Valparaíso y en la Escuela Militar, a la que ingresó en el año 1933. Tras cuatro años de estudios egresa de la Escuela Militar con el grado de Alférez de Infantería, siendodestinado a la Escuela de esa Arma ubicada en la ciudad de San Bernardo. 

En septiembre de 1937 es destinado al Regimiento "Chacabuco", en Concepción. En el año 1939, con el grado de Subteniente, estrasladado al Regimiento "Maipo", de guarnición en Valparaíso, retornando en 1940 a laEscuela de Infantería. Al año siguiente y junto con su ascenso a Teniente, es destinado a la Escuela Militar.

Enenero de 1943 contrae matrimonio con Lucía Hiriart Rodríguez, con quien tuvo cinco hijos, tres mujeres y dos varones. En 1945 es destinado al Regimiento "Carampangue", en lquique. En 1948 ingresa alaAcademia de Guerra. Tras obtener el Título de Oficial de Estado Mayor, en 1951, se traslada a la Escuela Militar, donde es designado Comandante de los sextos años Profesor del Curso Militar. Al mismotiempo, realiza clases como profesor auxiliar en la Academia de Guerra en las asignaturas de Geografía Militar yGeopolítica. A inicios de 1953, con el grado de Mayor, es destinado por dos años alRegimiento "Rancagua" en Arica. Fue profesor en la Academia de Guerra, por lo que regresa a Santiago para retomar su labor docente. Posteriormente obtiene el bachillerato e ingresa a la Escuelade Derecho de la Universidad de Chile. 

En 1956 es seleccionado para una misión militar que colabora en la organización de la Academia de Guerra de Ecuador en Quito, donde permanece tres años y medio. A finesde 1959, regresa a Chile y es destinado al Cuartel General de la I División de Ejército, en Antofagasta. Al año siguiente es designado Comandante del Regimiento "Esmeralda", glorioso 7' de Línea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS