pinocho

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
PINOCCHIO

Pinocchio es el emblema constructor, maravilloso y apolíneo que “los menos” están decididos a ser (y menos predispuestos o predestinados)…
Pinocho, niño sinrealidad auténtica, aún no es humano (no es hombre…) pero tiene sandalias tristes. Es bonito y gusta a Dios. El Cuento de Pinocchio es un cuento para Iniciados. Pinocho ama a su Padre yen Pinocho resplandece la verdad, la sinceridad, de modo que la Madre Divina no le perdona caer-desgastarse en la mentira. Así como el Hijo es el Amor, el Padre es la Verdad. Así,odiar aleja al Amor, y tergiversar la verdad, o mentir, aleja a la Verdad.
Mentir y mentirse a sí mismo es Olvidar al Padre y desenamorarle.
Los Tres traidores al Cristo: Loszorros, Stromboli y el cochero (Judas, Pilatos y Satán) abominan a Pinocho, por eso a Pinocho le faltaba la astucia de serpiente, la que nos incita a poseer Jesús. De haberlaposeído, Pinocho se hubiera permitido todos los malos tragos sin servirle de nada a los traidores (convertidos en cabezas de turco de Dios, y sin sufrir apenas). Vamos, que no sedefiende. Acaso sería fiel si burlase a los dos ateos, zorros & Stromboli (Caifás no lo es) y se diera una vuelta por el País de las Maravillas.
Bueno, el cuento no profesa así.Finalmente el Cola de dragón, que es un lugar que nos recordaría al Infierno, va transformando en pordioseros a los infelices.
El respeto que todos tenemos hacia Pinocho le salva, lehace Ir en busca de su Padre.
Y corriendo, se arroja al Océano, donde su padre, algo encorvado a causa de las travesuras de su hijo, le llama a escopetazos. ¡Por mil demonios, hijo,dónde te marchitan?
Ya el cuento lo dice así: La ¡Madre! Divina: Por tu coraje, por tu valor (¿os habéis dado cuenta?) El valor unido a la Voluntad!
El Padre le creó
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS