Pinoco Cuento Redacción

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Alejandra Déciga Martín del Campo.
Pinocho.

En una vieja carpintería, trabaja Geppetto un señor ya grande, estaba apunto de terminar su último proyecto del día día solo le faltaba dar losúltimos retoques de pintura a un muñeco de madera que estaba construyendo. Al mirarlo, pensó ¡qué qué bonito le había quedado! ,y como el muñeco había sido hecho de madera de pino, decidió llamarloPinocho.
El momento más importante de esta historia comienza cuando Geppeto se fue a dormir deseando que su muñeco fuera un niño de verdad ya que siempre había deseado tener un hijo. Durante la noche elestando profundamente dormido, llegó un hada y vio a Pinocho tan perfecto, que quiso premiar al carpintero por su gran esfuerzo y dedicación así que le dio vida con su varita mágica. Pero eso no fuetodo, el Hada eligió a un grillo llamado Pepito y le dio una misión que era permanecer junto a Pinocho y ser su conciencia.
Al día siguiente, cuando se despertó Geppetto no daba crédito a lo que sus ojosestaban viendo. Pinocho se movía, caminaba, se reía y hablaba como un niño de verdad. Él estaba muy emocionado, y se tomó el papel de tener un hijo muy enserio, así que mandó a Pinocho a la escuela.Quería que se convirtiera en un niño muy listo y que aprendiera muchas cosas.
Lo acompañó su amigo Pepito Grillo. En el camino a la escuela, Pinocho conoció a dos niños muy desobedientes ytraviesos, a él le pareció una buena idea participar con ellos haciendo unas cuantas maldades para divertirse, y decidió ignorar todos los consejos que le estaba dando su conciencia.
Cuando el hada se enteróde esto se molestó mucho y decidió darle una lección a Pinocho y le puso un hechizo. Por no ir a la escuela, le puso dos grandes orejas de burro, y por portarse mal, cada vez que decía una mentira lecrecía la nariz.

Pinocho descubre que el mal no puede ocultarse, y reconoce sus errores y se arrepiente de ellos. El Hada entonces decide darle otra oportunidad. Pepito Grillo está decidido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta sobre un cuento redaccion
  • Redaccion de cuento mitos y leyendas
  • Cuento Corto Para Taller De Redacción
  • Redacción De Cuento Inventado
  • Cuento Redaccion 1
  • Cuentas de contabilidad (redaccion)
  • Redaccion Ingles Cuento
  • Redaccion De Cuentos Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS