Pinositosis

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN:
Este proyecto consiste en informarte acerca de la pinositosis, que es, en que consiste, como lo hace, a que beneficia, sus funciones, etc etc.

Explicaremos como es el proceso porel cual la membrana celular atrapa una gota de líquido y la introduce en el citoplasma en forma de una pequeña vesícula, este es un proceso similar a la fagocitosis, solamente que en este proceso seobtienen moléculas de agua y de carbono.

La pinocitosis es, junto a la fagocitosis, una modalidad de endocitosis; puede describirse como la endocitosis de porciones de líquido.

Hipótesis.

lacélula realiza la función de la pinositosis que consiste en la obtención de líquidos organicos que la célula no pueda producir, y por lo tanto necesita de esos nutrientes que se encuentran fuera de ella.Creemos que la obtención de esos nutrientes es para su alimentación, ya que si la celula no la produce, tiene que conseguirla por medio de la pinositosis.
Pensamos también que si la celula no tieneuna buena función de la pinositosis puede llegar a fallar y este a su vez puede causarle daños al organismo.
Tambien opinamos que es un proceso de la celula que absorbe liquidos del exteriorOBJETIVOS:
Nos interesamos en el proyecto de la pinositosis para saber como la cellula se alimenta de otros nutrientes que ella no pueda producir y necesite tomarlos de fuera.
Lo hacemos también paraconocer mas ampliamaente sobre el tema y saber que puede pasar si la celula no se alimenta de manera correcta y que pasaría también se alimenta de manera exesiva.

MARCO TEORICO:
La pinocitosis es unproceso biológico que permite a algunas células y organismos unicelulares obtener líquidos orgánicos del exterior para ingresar nutrientes o para otra función. Laendocitosis es la captación dematerial del espacio extracelular por invaginación de la membrana plasmática. Con desprendimiento hacia el interior celular de una vesícula que contiene líquido con posibles moléculas disueltas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OSMOSIS, PINOSITOSIS Y FAGOCITOSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS