Pins
Los primeros en troquelar masivamente los pines fueron los Nacional Socialistas del partido Obrero Aleman, como una de susprincipales estrategias de propaganda ademas de haber troquelado 10,000 de estos en oro caracterizados como la placa dorada del partido. Los enganches máspopulares son:
Solapa: Destinadas al ojal de una chaqueta. Suelen ser las más antiguas.
Mariposa: Destinadas a cualquier prenda susceptible de ser atravesada porel porte posterior del pin que termina en pincho tipo chincheta. Recibe el nombre de mariposa debido a que el enganche tiene dos alitas articuladas como si deuna mariposa se tratase. Se trata de insignias modernas.
Aguja: Como las de tipo mariposa están destinadas a cualquier prenda susceptible de ser atravesadapos la aguja posterior. El cierre sigue la misma técnica que las agujas de tipo imperdible. Suelen ser antiguas o fabricadas en Reino Unido.
Palillo: Se tratade pins o insignias similares a las de tipo de enganche aguja pero sin ningún tipo de cierre. También suelen ser antiguas o fabricadas en la Europa del este.
Regístrate para leer el documento completo.