PINTANDO MEXICO DE VALORES

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
 Pintando México de Valores

Competencia
Especificar cuáles y cuántos son los valores, y establecer su jerarquía.

Descripción de la actividad
Leer el material correspondiente a la tercera semana, Significado de la axiología, Intuición axiológica y método axiológico.

Trabajar en equipo y reflexionar en cómo  podrían  hacer una campaña para fomentar los valores que consideren son más necesariosen México.

Paso 1 Identificar cuáles consideras son los valores que más se necesitan fomentar en México e indicar en qué te basas para seleccionar esos valores específicamente y cómo creen se podrían fomentar:

En México podría mencionar una gama extensa de valores que no se ponen en practica, o que desvirtúan mucho su sentido, creo que hay mucha inconciencia y egoísmo, pero en lo personal losprimordiales que puedo observar son los que mas ausencia tiene México son los siguientes:

Libertad: porque la voluntad humana es una parte importante de la dignidad humana. Ser obligado a hacer algo contra nuestra voluntad degrada el espíritu
No-discriminación: la igualdad en la dignidad humana es no juzgar a las personas basándose en características físicas y no por lo que vale como persona.
Elrespeto: en general considero que es el valor que más falta nos hace, en nuestra sociedad se necesita que se fomente en general, el respeto hacia nuestros semejantes y el respeto a nuestra ciudad ya que aún hay muchas personas que tiran basura en las calles.
La generosidad: ya que muchas veces vemos a alguien que se encuentra necesitado y no hacemos nada por ayudarlo, como ciudadanos del mismopaís-ciudad tenemos que apoyar a nuestros conciudadanos y fomentar una sociedad donde todos tengamos algo que comer, donde vivir, etc.
La honestidad: considero este uno de los pilares de los valores, si todos fuéramos completamente honestos por consecuente se estarían fomentando otros valores como el respeto,
La empatía: Si fuéramos mas humanos y nos pusiéramos en el lugar del otro seriamos muchomejores personas de las que somos, siempre.

Tolerancia: Al menos en Monterrey y supongo que en todos lados hay mucha gente de fuera tanto extranjeros como quienes vienen de otro estado y muchas veces no se les tiene paciencia (almenos yo lo veo con algunos coreanos en mi empresa que no se detienen a explicar o se aseguran que hayan entendido).

Justicia: Esto no significa el famoso "ojo por ojo" o"Me haces, te hago". No. Esto significa que todos sean capaces de tener las mismas oportunidades; que se respete la ley, que el trato para quien quiera sea el mismo siempre.

Respeto: Uno de los más importantes, que a veces olvidamos. Respetar no significa el "hablar de usted" va mas allá, hablamos de los derechos de los demás, de sus creencias, formas de ser o pensar.

Responsabilidad: Hacernosresponsables de lo que pasa a nuestro alrededor, somos una sociedad y como tal el no hacer por mejorar las cosas es una falta de responsabilidad porque todo lo que se relaciona con nosotros es responsabilidad nuestra. Del mismo modo padres con hijos, quienes tienen un empleo y desde niños educar a cumplir, aprender que todo tiene una consecuencia y que ser responsable define mucho de lo que seremossiempre.

Educación: me baso en la tremenda ignorancia por parte de la gente, que se preocupa mas por las novelas que en lo que en realidad pasa en el país y por eso los engañan fácilmente los politíco y lo pero del caso es que ni siquiera se dan cuenta.

Ecodulia: Es el respeto al medio ambiente, a la naturaleza. Desde la antigüedad podemos observar como el ser humano hace uso de ella en un niveldesmedido e inconsciente, pero en la actualidad ha llegado a un nivel demasiado extremista, el sentido de poder, de ambición están arrastrando al ser humano a un abismo, en donde ni siquiera se detienen a pensar que están destruyendo su propio hogar,
solo con el fin de tener, lejos de tener, están perdiendo. Creo que el nivel de desarrollo tecnológico ha influido bastante en la explotación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pintando mexico de valores
  • PINTANDO MEXICO DE VALORES
  • mexico el destino me pinto el camino
  • Los Valores En Mexico
  • Valores En México
  • Los valores en mexico
  • Valores de democracia en mexico
  • la perdida de valores en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS