Pintar Rejas En El Instituto

Páginas: 11 (2660 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
II Capitulo
Marco teórico
Metodología:
El comienzo de este proyecto fue mediante una investigación de las técnicas de pintura y mantenimiento de rejas, luego de esta investigación se dispuso comprar la pintura a base de aceite, martes 01 de mayo de 2012 comenzamos a ejecutar el proyecto; ¿Qué tipo de proyecto es este? El tipo del proyecto fue de campo debido a que se pudo realizar eh inclusoterminar.
A medida que se fue desarrollando en todo este transcurso también se hiso una encuesta entre una población 850 alumnos en los turnos mañana y tarde con las siguientes preguntas:
¿Cree usted que es necesario que esté en buen estado la pintura de las rejas?
SI - NO

¿Era necesario que se le hiciera mantenimiento a estas?
SI – NO

¿Conoces algo sobre la pintura?
SI – NO

¿Creesque es beneficioso para los alumnos?
SI – NO

¿Entendiste este cuestionario?
SI – NO

Después de estas preguntas nos dispusimos a culminar nuestro proyecto de pintura y mantenimiento de rejas en nuestra aula de clases.
Antecedentes de la investigación:
Esta investigación no tiene antecedentes, en vista de ello nosotros hemos formado este antecedente en el año 2012


Bases teóricas:El 23 de diciembre del 2009 el pintor y albañil Juanes Aguirre dio su teoría de pintar rejas: Pueden ver la importancia de su mantenimiento y lo que nos ahorraríamos si con unos cuantos pasos a seguir lo hacemos nosotros mismos, ya que en algunos casos, su presencia es el toque personal que posee. Para ese mantenimiento debemos luchar con la agresión constante de los elementos naturales a los quelas rejas están expuestas: sol, lluvia, calor, frío, etc. Y sugerimos renovar.
Previo a la tarea de pintar, es preciso quitar el óxido que pueda haberse acumulado, y para esa tarea disponemos de dos opciones:
Lija : usaremos  lijas para fierro, aunque la preferencialmente las lijas de agua, que son finas para el raspado y sobre todo porque trabajan muy bien con el roce de agua, lo que le da ese“pulido” extra y mejor acabado antes de ser pintada la superficie.
Neutralizadores: Es lo moderno que se usa para tratar fierros  antes de ser lijados. Ya saben para sacar la corrección el oxido y las impurezas. Se aplican fácilmente con el pincel o brocha fina chica claro y se deja un tiempo prudencial para que el líquido haga el resto.
Una vez terminado la preparación de la superficie, solo nosquedara elegir la pintura para el acabado, bueno si lo quieres sin brillo será la de mate y con brillo látex (pintura para fierro) previamente sería apropiado echarle una mano con una pintura anticorrosiva.
Limpia muy bien la superficie a pintar para retirar los rastros de la pintura anterior o el polvo que se haya acumulado.
Si decides pintar con pintura de esmalte, utiliza diluyente parasuavizar el esmalte. La proporción es de un 10 a un 15% de diluyente para un galón de pintura.
Sumerge la brocha en el tarro de pintura solamente dos tercios del largo de los pelos. Retira el exceso de pintura contra el borde del tarro para evitar goteos. Aplica rápidamente sobre la reja una primera capa de pintura y espárcela sobre toda la superficie.
Cuando des la segunda mano, cubre la reja a laperfección. Para evitar desperdicios, no uses mucha pintura. Deja secar durante seis horas por lo menos, antes de aplicar una pintura sellante para proteger las rejas de la intemperie.
Pasos para renovar las rejas de metal
Es habitual que con los años, las rejas de metal se deterioren o se oxiden. Sin embargo en unos pocos pasos se le puede sacar el brillo perdido, renovándolas y volviéndolas a unbuen estado. En primera instancia, lo que se recomienda es el uso de un tipo de lijadora en particular, la lijadora delta.
El primer paso que se debe dar para la recuperación de las rejas de metal, es el de una limpieza total de la superficie de las rejas. Se debe limpiar y quitar toda la herrumbre, utilizando un cepillo de alambre. Luego, y mediante el uso de la lijadora delta, se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reja
  • Rejas
  • El Reja
  • Reje
  • PINTAS
  • pintos
  • pinto
  • pinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS