Pintores Panameños

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Pintores panameños

Manuel Chong Neto estudia en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de su país, y más tarde ingresa a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de México y a la Academia SanCarlos. Se desempeña como profesor de dibujo, pintura y grabado. Ganó también el primer premio del concurso Xerox, Panamá (1972). Reconocido como uno de los pintores más importantes de Panamá recurre a lafigura moderna y contemporánea para lograr planos yuxtapuestos, donde el hombre y la historia se rinden ante la determinante influencia femenina. 

Olga Sinclair nació en Panamá en 1957, a laedad de 14 años participó en una exhibición colectiva de artistas profesionales. Olga Sinclair pinta dominada por una pasión intensa. Sus cuerpos desnudos retan, con frecuencia, el equilibrio y seaventuran sinuosamente por los insondables caminos de una danza amorosa y ritual que los convierte, de pronto, en un símbolo lúdico que desborda, torrencialmente, esa pasión por la belleza de los cuerposenlazados en un abrazo.

Alfredo Sinclair
Nace en la ciudad de Panamá en 1915. Toma clases en el taller del pintor Humberto Ivaldy. Alfredo Sinclair, ha sido el colorista del arte de Panamá,desde su época de estudiante en Buenos Aires, donde maduró sus conocimientos. Hoy su obra es ejemplo de destreza cromática, capaz de impartir a una superficie pictórica la riqueza de un mosaico de milvariantes. Cada tono ofrece su propia luminosidad.

Guillermo Trujillo (nacido en 1927) es un pintor de Panamá . Nació en Horconcitos , Chiriquí , Panamá. Comenzó sus estudios en Panamá y losterminó en Madrid . En 1959 obtuvo una Mención Honorífica en la Bienal de São Paulo , y ha seguido recibiendo premios. Trujillo incorpora elementos del arte indígena y figuras hieráticas, en un estilo muycontemporáneo en sus lienzos. Sus composiciones incluyen sátiras políticas y sociales, así como el hombre relacionado con la naturaleza. Su obra Iconografía del Cantoral Chocoe Maestros y Tres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Los Pintores Panameños
  • pintores panameños
  • pintores panameños
  • pintor
  • Pintores
  • Pintor
  • el pintor
  • PINTORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS