Pintores y Artistas

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
ROBERT DELAUNAY

Robert Delaunay nacido el 12 de abril de 1885 y muerto el 25 de octubre de 1941. Fue un artista francés que usaba el orfismo (similar al arteabstracto), la abstracción y el cubismo en su obra.
JOAN MIRÓ

Joan Miró i Ferrà, nacido el 20 de abril de 1893 y muerto el 25 de diciembre de 1983. Fue un pintor,escultor y ceramista español, nacido en Barcelona.
Su trabajo ha sido interpretado como surrealismo, una caja de arena para el inconsciente, una recreación de lo infantil yuna manifestación del orgullo catalán.
MONDRIAN

Pieter Cornelis "Piet" Mondriaan; tras 1912 Mondrian. Nacido el 7 de marzo de 1872 y muerto el 1 de febrero de 1944.Fue un pintor holandés.
Fue un importante contribuidor al movimiento del De Stijl art, el cual fue fundado por Theo van Doesburg. Desarrolló una forma norepresentavida a la que terminalizó como Neo-Plasticismo. Esto consiste en una reja de líneas verticals y horizontals y el uso de los tres colores primarios.
PICASSO

PabloPicasso nacido el 26 de octubre de 1881 y fallecindo el 8 de abril de 1973. Fue un pintor, dramaturgo y escultor español. Fue una de las figuras más reconocidas del sigloXX. Es sobre todo conocido por cofundar el movimiento cubista y por una amplia variedad de estilos consagrados en su obra.

JUAN GRIS

José VictorianoGonzález-Pérez (23 de marzo de 1887 – 11 de mayo de 1927), más conocido como Juan Gris. Fue un pintor y escultor español que vivió y trabajó en Francia la mayor parte de su vida. Susobras están cercamente conectadas a la emergencia de un género artistic innovador: el cubism. Creó algunas de las obras más representativas de este movimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistas yy Pintores internacionales
  • breve introduccion de artistas y pintores famosos
  • Resumrn de un ectracto del libro de pintor a artista
  • Artistas: pintores y arquitectos
  • pintor
  • Pintores
  • Pintor
  • el pintor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS