Pintores

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
Carlos Adrián Garcia

Carlos Adrián Garcia nació en Buenos Aires el 20 de Noviembre de 1960 y desde muy temprana edad se interesó por la aviación y la pintura. De este modo pudo trabajar desde siempre en lo que tanto le apasiona.

En 1984 ingresa como ilustrador en la revista Aeroespacio, una publicación de la Fuerza Aérea Argentina, comenzando en ese momento su carrera profesional. Enaquellos años ilustró la Enciclopedia de la Guerra de Malvinas, edición en español de la publicación inglesa.

También comenzó sus estudios para Ingeniería Aeronáutica pero luego los abandona para dedicarse por completo a la ilustración.

En 1993 Garcia se recibe de Diseñador Gráfico. También en ese año Massey Fergusson Argentina le comisiona las ilustraciones de sus tractores para sus catálogos deventas.

En 1994 funda su editorial donde editó su primera publicación conocida como Alas de América y del Mundo, una revista bien documentada dedicada exclusivamente a la aviación. También en ese año realiza el diseño de colores que llevan los helicópteros de la Policía Federal Argentina. A fines de 1996 se desvincula de la sociedad y es contratado en 1997 por Aerolíneas Argentinas parareproducir en óleos todos los aviones que tuvo la compañía.

Como dato curioso, Garcia nunca estudió dibujo y pintura. Su espléndida técnica fue desarrollada através de la lectura de cuanto libro sobre arte pudiera conseguir y la práctica.

En 1998 obtuvo un contrato con MC Congresos y Exposiciones para realizar la imagen corporativa de la exposición más importante dedicada a la aviación enArgentina: el Aviation Show South America (ASSA) '99.

A mediados del año 2000 califica como el Primer Artist Member de Sudamérica en la American Society of Aviation Artist.

Ese mismo año acuerda un contrato con Pegasus Aviation Inc. (USA) para pintar óleos de aeronaves comerciales de diferentes aerolíneas del mundo para ser obsequiadas por la compañía a CEOs, banqueros y VIPs.

También a comienzosdel 2000 el Correo Argentino lo convoca para ilustrar las estampillas conmemorativas del centenario del nacimiento de Antoine de Saint Exupery, piloto francés y autor del Principito.

En 2000 Consultair le comisiona la lámina del 50 Aniversario de Aerolíneas Argentinas y en 2001 la lámina de la Historia de la Aviación Aerocomercial Argentina ambas realizadas en ilustración digital.

En 2001 escomisionado por el Museo AIRPAC de la Marina de EE.UU para realizar dos pinturas:
una sobre Top Gun y la otra del Ace de Vietnam Rundy "Duke" Cunningham actual Senador (USA).

La Aviación del Ejército Argentino lo cuenta como su artista oficial y sus trabajos pueden ser vistos en todas sus unidades.

En 2001 realiza una lámina comisionada por Marcos Torres de Goodyear Argentina para laFuerza Aérea Uruguaya. También en ese año Helicópteros Marinos le encarga una pintura para ser obsequiada al Presidente de la petrolera TOTAL.

En 2002 la Fuerza Aérea Argentina, lo comisionó para realizar todas las ilustraciones para su sitio de los aviones argentinos que participaron en la Guerra de Malvinas.
Carlos A. Garcia

En 2002 gana el concurso de diseño corporativo para la nuevaaerolínea Aerovip.

En 2004 Helicópteros Marinos le comisiona el Calendario del 25 aniversario de dicha empresa.

fuente: http://www.aviationart.com.ar/esp/b.html

Guillermo Kuitca

Pintor nacido en Buenos Aires, Argentina, en el 1961. Es una relevante figura en la historia del arte latinoamericano. Conocido por sus mapas y plantas arquitectónicas. Kuitca exhibió su trabajo en los museos másimportantes y forma parte de las colecciones más prestigiosas incluyendo el Met, MoMA, The Art Institute of Chicago, The Tate Gallery, Stedelijk Museum and Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas. Su trabajo ha sido incluido en un gran número de exhibiciones internacionales incluyendo en el 2007, la Bienal de Venecia. En Mayo del 2009 el Dallas Center for the Performing Arts comisionó a Kuitca para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pintores
  • Pintor
  • el pintor
  • PINTORA
  • PINTORA
  • Pintores
  • pintor
  • PINTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS