Pintura artística

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
A lo largo de la historia, la pintura ha adoptado diferentes formas, según los distintos medios y técnicas utilizadas. Hasta el siglo XX, se ha venido apoyando, casi invariablemente, en el arte deldibujo.

A lo largo de los siglos, se han venido sucediendo diferentes métodos y estilos artísticos, así como teorías relacionadas con la finalidad del arte para, en algunos casos, reaparecer enépocas posteriores con alguna modificación.

Alguna variedad antigua puede ser la pintura al temple, que consiste en aplicar pigmentos en polvo mezclados con yema de huevo sobre una superficiepreparada, que suele ser un lienzo sobre tabla. Durante el renacimiento, la pintura al óleo vino a ocupar el lugar del fresco y temple.



La pintura artística es el arte la representación gráficautilizando pigmentos mezclados con otras sustancias orgánicas o sintéticas. Es el color presentado en una obra y puede ser de distintas naturalezas ya sean orgánicos y biodegradables, solubles en agua, debase aceitosa, etc.
En este arte se emplean técnicas de pintura y conocimientos de teoría del color.
Es la expresión de ideas, pensamientos y sentimientos en el papel, madera, paredes, etc. a travésde imágenes.
La pintura artística se diferencia de cualquier otro tipo de pintura, en que su práctica no corresponde necesariamente a una demanda, sino a la búsqueda personal de un mensaje visual,que trascienda al material usado en sí, emergiendo detrás de las formas y los colores y sus tonalidades.
Lo primero que se emplea en la pintura artística es nuestro cuerpo, los dedos y las manos sonlas herramientas fundamentales para trabajar, con ellos daremos el efecto deseado para transmitir nuestro mensaje y encontrar una armonía.
Las técnicas para plasmar la obra pueden variar y no serlimitados a una sola herramienta o instrumento. Como los pinceles, son un instrumento básico y efectivo que el pintor emplea en su trabajo. Hay gran variedad de superficies donde se puede plasmar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pintura Artistica
  • Pintura artistica y decorativa
  • Técnicas de pintura artística
  • El Artista La Pintura Y El Espectador
  • Artistas de la Pintura Plástica en el siglo XIX.
  • La Pintura Artistica
  • Análisis Del Desarrollo Artístico, Arquitectura, Escultura, Pintura Y Platería.
  • Análisis artístico de l pintura d Napoleón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS