pintura arte contemporaneo

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
PINTURA DEL ARTE CONTEMPORANEO
El arte contemporáneo es el arte producido en nuestro siglo XX, entendiendo que la época contemporánea comienza a finales del S. XVIII. Se denomina también como artemoderno, no aplicando como tal a la época de la edad moderna sino a nuestro arte contemporáneo, definiendo su ruptura con el academicismo y por sus renovadas teorías del arte.
Las tendencias ysubtenencias utilizadas en esta época son demasiadas pero se estudian con relación a los acontecimientos políticos y sociales de la época diferenciándose de las vanguardias históricas; entre estastendencias podemos encontrar:

FAUVISMO:
Su nombre viene de la palabra fauve = fiera. Se dio durante la primera guerra mundial, utilizaban el color de forma arbitraria, abstrayéndolo de la objetividadvisual y poniéndolo en relación con su propia subjetividad, estuviera relacionada con alguna justificación o cualquier necesidad expresiva.
También es un estilo pictórico y francés en el cualsobresale el uso exacerbado de colores y la pincelada furiosa. Su preocupación se enfoca en la expresión y no en la exposición utilizando colores brillantes y antinaturales.
El movimiento surge a raíz delSalón de Otoño de 1905, cuando un grupo de artista se presentó a concurso, y ante la complejidad para clasificar sus obras por el uso de los colores y la forma salvaje de pintar, fueron ubicadas en unsalón aparte y calificados como incoherentes.



Expresionismo, "Die Brucke“:
El expresionismo es un movimiento que surge como reacción al impresionismo; se desarrolla principalmente en Alemaniaen el primer tercio del siglo XX; por lo cual sufre el tremendo impacto de la primera guerra mundial. Su principal característica es la primacía de lo subjetivo, fantástico, deforme e irracional.
Fueun movimiento heterogéneo que aglutino varios artistas con tendencias diferentes. Surgió como reacción al impresionismo, frente al naturalismo y de carácter positivista. Los expresionistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pintura Contemporanea
  • el arte de la pintura
  • Arte: las pinturas
  • Arte y pintura
  • Arte en pintura
  • Al arte en pinturas
  • Arte Pintura
  • ¿Qué Es El Arte Contemporáneo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS