Pintura artistica y decorativa

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
PITURA ARTISTICA
La pintura es una de las Bellas Artes que tiene el mundo, pero no entendemos por pintura a una disciplina chata que sólo consiste en representar gráficos en un lienzo u otrasuperficie; la pintura es un medio de expresión que a su vez se divide en varias ramas para hacer que eso que expresamos tenga una connotación que vaya más allá del entendimiento. Una de estas ramas es lapintura artística, ésta se define como “el arte que trata la expresión utilizando la teoría del color”, por ende se la considera el arte visual más relevante.
La pintura artística no es como cualquierpintura, y los que entienden sobre este tema aseguran que ni si quiera es capaz de compartir similitudes no adjetivos; se diferencia de las demás artes debido a que su práctica no corresponde a unademanda, es decir, no se posee un fin comercial como sí suele pasar con otras ramas.
Con la pintura artística se busca emitir un mensaje visual que pueda trascender lo material, dicho mensaje debeemerger detrás de las formas y los colores como de sus tonalidades. La pintura artística tiene un contenido que hace que quien lo observe se sienta pintor, que recorra el mismo camino que su precursorsintiéndose partícipe de la obra en su totalidad. Más allá de toda comparación, este tipo de pintura siempre sigue las técnicas elementales: equilibrio, forma, color, composición y valor. Se cree que lastécnicas empleadas en la pintura artística tuvieron un origen matemático y luego, con el correr de los años fueron perfeccionándose para que puedan adaptarse a todas las civilizaciones; si damos unvistazo a la historia de la humanidad nos daremos cuenta que estas técnicas elementales nombradas previamente fueron aplicadas a conciencia por la mayor parte de los grandes pintores que hantrascendido en sus trabajos.
la expresión de conceptos mediante la combinación de dibujo y colores sobre una superficie
En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pintura artística
  • La Pintura Artistica
  • historia de la pintura decorativa
  • Técnicas de pintura artística
  • El Artista La Pintura Y El Espectador
  • Artistas de la Pintura Plástica en el siglo XIX.
  • La escultura, pintura y artes decorativas, manifestaciones artísticas del arte Bizantino
  • La Pintura Artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS