Pintura con acrilico

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Pintura Con Acrilico

Suele llamarse acrílico a cualquier pintura en donde el pigmento esté combinado con una resina sintética, de todas maneras los artistas emplean el término independientementede si la resina es realmente acrílica o no. El desarrollo de la pintura con acrílico como un medio artístico tuvo lugar en los años 20’, para ese entonces un grupo de pintores mexicanos, en especialJosé Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Sequeiros deseaban pintar grandes murales para edificios públicos, muchos de estos muros estaban al aire libre.

La pintura de acrílico se favorecealtamente entre artistas debido a su flexibilidad maravillosa. Puede ser aplicada grueso como impasto que tiene textura rica o en las coladas mímicas las características del watercolor. La pintura deacrílico no es susceptible a amarillear o a endurecer con edad. A la pintura de acrílico, el artista no necesita ser referido a la orden que se aplica la pintura u otras técnicas especiales que asegurenel resto de la película de la pintura libre de agrietarse. Puede ser dicho tan que la pintura de acrílico es mucho más fácil de utilizar que la pintura de aceite.

Ofrece otras ventajas como añadirmás pintura a una superficie ya pintada (incluso con otra técnica), es muy estable, resistente a la oxidación, etc., siendo la técnica que menos problemas tiene de cara a su conservación.

Se puedetrabajar sobre cualquier soporte absorbente, directamente o como imprimación en un medio acrílico con blanco de titanio. Permite empastes de mayor resistencia que el óleo, el cual tiende acuartearse.

Aunque, como hemos visto, la pintura acrílica tiene las mismas ventajas que la pintura al temple y la pintura al óleo, su capacidad de cubrir un color con otro es inferior, y eso hace que selimite su uso a técnicas particulares.

Raquel Sarangello
Pintora establecida argentina de estilo figurativo, Raquel Sarángello combina el trazo fuerte y el color vivo para mostrar una realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PINTURAS ACRILICAS
  • Pintura oleo y acrilica
  • Tecnicas de pintura en acrilico
  • Pinturas Acrilicas
  • Pintura acrílica
  • Pintura acrílica
  • Pintura acrílica
  • Pinturas acrilicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS