Pintura Cretence

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
—Pintura Cretense
—Las características principales de la pintura cretense son:
—Es la manifestación más clara, junto con la escultura, de la delicadeza y la gran estilización y belleza de estearte.
—De desarrolla sobre todo en el minoico reciente, aunque también se conocen ejemplos del minoico medio. El momento de mayor esplendor se encuentra entre el 1550 y el 1450 a.C.
—Sus precedentesestán en Egipto, especialmente en la pintura del imperio nuevo y en Mesopotamia, especialmente en el palacio de Mari. Es semejante en técnica y en ejecución a estas pinturas, pero es diferente en lostemas y en la ausencia de tantos convencionalismos, rigidez y no encontramos una jerarquización tan marcada.
—Es pintura al fresco, aplicada cuando el muro ya está estucado. Se realiza con coloresminerales disueltos en agua. También hay algo de relieve. Sólo hay un ejemplo en donde se hace una labor similar a la marquetería, con incrustaciones, que es el ejemplo del mono azul.
—
 En Cnososdestacan las siguientes pinturas:
El príncipe de los lises
—Se encuentra en el palacio de Cnosos. No se sabe quién es, pero se cree que pudiera ser el rey Minos.
—El pescador
Aparece un joven con sartasde pescados. La piel oscura del chico destaca con el fondo liso claro. El joven está totalmente desnudo excepto por una gargantilla.
—El Sarcófago de Hagia Triada
Sarcófago rectangular con cuatropatas y una tapa. Está realizado en caliza policromada. Sin embargo, se utilizan las mismas técnicas y tiene las mismas características que la pintura mural.-------------------------------------------------
Pintura

Fresco del príncipe de los lirios.
La pintura mural minoica se ha documentado en Creta y en las islas Cícladas, continuándose en Micenas. Los conjuntos más importantes procedendel palacio de Cnosos y de las casas de Akrotiri, en Thera. La mayoría son del final del periodo neopalacial, entre 1600 a. C. y 1480 a. C.
La pintura figurativa se desarrolló a partir de precedentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen cretences
  • Pinturas
  • PINTURAS
  • pintura
  • Pintura
  • Pintura
  • La pintura
  • Las Pinturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS