Pintura De Los Reinos

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Museo del Estanquillo

El museo está integrado por dos exposiciones en el primer piso “Dos miradas al fascismo” y en el segundo “José Guadalupe Posada en las colecciones de Carlos Monsiváis”.
Dosmiradas al fascismo presenta un recuento de documentos, fotografías y obras acerca de todo lo que conllevo el fascismo, reflejando la importancia que tuvo el movimiento en el mundo. Y las miradasdiferentes que tienen Carlos Monsiváis Y Diego Rivera acerca de este.
La exposición de “José Guadalupe Posada en las colecciones de Carlos Monsiváis” comprende caricaturas, calaveras literarias y unmaterial destacado donde se rinde homenaje a Guadalupe posada mostrando su ingenio, creatividad y trabajo artístico, al cronista Carlos Monsiváis que gracias a su colección de Posada se llevo a cabo laexposición.

¿Quién era Guadalupe Posada?
Guadalupe Posada además de haber sido un pintor, era un prolífico. Conocido en todo el mundo por sus caricaturas sociales inspiradas en el folcloremexicano. Siendo el creador de las calaveras literarias y de La Catrina.
¿Cuál era el propósito del autor al escribir sus calaveras literarias?
Las calaveras literarias son una composición poética que tienecomo finalidad describir con agudeza un pensamiento burlesco y sarcástico, haciendo referencia a una persona; cuya temática está relacionada con la muerte .
¿Cuál de los personajes que aparece enestas calaveras conoces?
Emiliano Zapata, Porfirio Díaz, Victoriano Huerta, Plutarco Elías Calles.

¿Esta tradición de escribir calaveras literarias sigue vigente?
Si, por ende se le conoce comotradición porque aun la conservan, la mayoría ahora son más escritas escolarmente, dirigidas a un compañero o profesor.
¿Cuáles son las características de las calaveras literarias?
Se caracterizan portener rima, se escriben normalmente en cuartetos, debe de ser creativa, hacen referencia a un personaje cuya temática siempre esté relacionada con la muerte.


Palacio de Iturbide
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pintura De Los Reinos Reseña
  • Reprte pintura de los reinos
  • Pinturas
  • PINTURAS
  • pintura
  • Pintura
  • Pintura
  • Pinturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS