Pintura "El beso"

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
“El beso” por Francesco Hayes
Beso fue pintado en 1859 por el pintor italiano Francesco Hayes (1791-1981). En la obra trabajada en óleo sobre lienzo, tiene las medidas de 110 x 88 cm ubicada en“Pinacoteca di Brera, Milán” se ilustra un beso entre una pareja de la época medieval, el ósculo siendo claramente el foco de la obra. Popular por la referencia al contexto que se veía en Italia para aqueltiempo (la despedida, la partida del soldado a la guerra).
Hayes muestra el beso de la pareja a momento del adiós antes de que estos se abandonen completamente. Al analizar los personajes a simplevista, vemos a una figura femenina manteniendo sus ojos entreabiertos, tiene mano es tensa en el hombro de su amante. Por otro lado, la figura masculina, sintiendo esa tensión, él se apoya en elescalón, a la vez soportando el peso de su amada, mientras está listo para huir. Los músculos de la mujer son tendidos, la vemos vacilando entre el placer y el miedo. A raíz de lo anterior se puedenformular dos interrogantes: ¿Será que la mujer está siendo infiel? ¿Será que su amado es prohibido?
Esta gran pieza artística puede ser considerada como un ejemplo claro de que una obra puede cumplir lascaracterísticas o requisitos propuestos por Susan Wooford, la obra muestra una breve mirada al contexto que se presentaba en Italia en 1859. Por otro lado se ve una gran grado de realismo en laimagen, esto se evidencia claramente en el vestido de la figura femenina, cada pliegue de su traje tiene la mayor dedicación y técnica posible para que se vea real, además, Hayes recreo un escenario depiedra muy bien desarrollado desde las divisiones de los bloques hasta los pequeños detalles en el piso. La última característica es que el pintor supo aplicar un corte de colores para que las dosfiguras centrales se resaltaran ante el fondo.
En la historia del Arte ha habido y habrá muchas versiones e interpretaciones de este gesto, pero en esta obra hay algunos matices que la señalan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el beso
  • El Beso
  • El beso
  • Besos
  • El Beso
  • El Beso
  • El Beso
  • el beso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS