Pintura Electrostica

Páginas: 20 (4986 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
TABLA DE CONTENIDO

I. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………………..… 1

II. ANTECENDENTES Y JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………… 2

III. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN……………………………………………………………………….. 3

IV. OBJETIVOS………………………………………………………………………………………………………… 4

V. MARCO TEORICO……………………………………………………………………………………………... 5

VI.PRESUPUESTO………………………………………………………………………………….…….…….….. 7

VII. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES…………………………………………………….…….…….……. 8

I. INTROUCCIÓN

El proceso de pintura en polvo (powder coating) ha tenido durante las últimas décadas en la industria una gran importancia.

Esta pintura en polvo formulado con resinas, aditivos y pigmentos, está especialmente desarrollado para obtener unaexcelente terminación decorativa junto a óptimas propiedades funcionales.

La pintura en polvo es más común de lo que parece, ya que se utiliza en gran parte en los siguientes tipos de productos, por ejemplo:

* Partes y accesorios para automóviles, motos y bicicletas.
* En acero, todo tipo de perfiles, planchas, estructuras, piezas, muebles, rejas, tableros eléctricos.

Se dará a conocerel proceso de pintado de objetos electrostáticamente y se explicaran las medidas de seguridad que deben de cumplirse en dicho proceso.

II. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

Son algunos los años que llevo manchando mis manos con las pinturas y concretamente con las fabricadas en polvo, la historia ha ido poco a poco abriendo paso a diferentes productos que fueron satisfaciendo las necesidadesde los tiempos, cal con agua, pinturas liquidas con agua, pinturas al disolvente, polvo, etc.

La fecha en las que aparecieron las primeras pinturas en polvo esta sujeta a diferentes opiniones, ya que la definición de pinturas en polvo es muy amplia, digo esto porque las pinturas que conocemos como rupestres (Prehistoria), se fabricaban con pigmentos extraídos de piedras y barros mezclados contierra.

Pero si nos limitamos a la definición de pinturas en polvo como tales, estas datan de primeros de los años 60 se empiezan a diseñar los primeros recubrimientos en polvo, estas novedosas pinturas provenientes de Italia se perfilan como una alternativa a los recubrimientos líquidos. Italia que desde los inicios ha sido pionera y estandarte en la fabricación e investigación de este tipo depinturas, comienza a ser el país que más investiga y promociona este nuevo sistema de recubrimiento. En España no se empieza a fabricar de forma comercial hasta el año 1971, en la empresa castellonense llamada LIPSA (Lacas y pinturas).

Desde ese mismo momento ya se detectan innumerables ventajas sobre las pinturas liquidas, la principal y mas determinante es la ausencia de DISOLVENTES.No obstante no son solo la ausencia de disolventes las razones por las que a la pintura en polvo se le augura un gran futuro, también existe un ahorro de coste en el producto y la ventaja de la recuperación de la pintura no aplicada a la pieza, el poder de transferencia algo impensable en esos años.

En este proyecto se dará a conocer la importancia del proceso de pintura electrostática enpolvo, así como su aplicación, ya que es muy común este tipo de proceso en sobre todo en la industria, que es a donde es muy enfocada nuestra carrera.

III. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

¿Cuál es el costo de la instalación?

¿Cómo es que se lleva a cabo el proceso de pintura electrostática en polvo?

¿Cuáles son las medidas de seguridad empleadas para el proceso?

¿A qué tipo de materialesse aplica el proceso?

IV. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Presentar la propuesta de diseño y construcción de un horno para curado y cámara de aplicación de pintura electrostática

Conocer el proceso de pintura electrostática aplicado a piezas metálicas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Informar sobre el proceso de aplicación.

Diseñar y construir un sistema para recolección y optimización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrost tica
  • Electrost Tica
  • LA ELECTROST TICA
  • La Electrost Tica
  • Motor electrostativo
  • Electrost tica
  • Pinturas
  • PINTURAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS