Pintura historia

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
La pintura ha adoptado diferentes formas, según los distintos medios y técnicas que la han guiado y se han convertido en propios de cada una de ellas. Hasta el siglo XX, la pintura se apoya, casiinvariablemente, en el arte del dibujo. En occidente, la pintura al fresco, que alcanzó su mayor grado de desarrollo a finales de la edad media y durante el renacimiento, se basa en la aplicación depintura sobre yeso fresco o seco. Otra variedad antigua es la pintura al temple, que consiste en aplicar pigmentos en polvo mezclados con yema de huevo sobre una superficie preparada, que suele ser unlienzo sobre tabla.
Durante el renacimiento, la pintura al óleo vino a ocupar el lugar del fresco y del temple; tradicionalmente se pensaba que esta técnica había sido desarrollada a finales de laedad media.
Con el transcurrir de los siglos, se han venido sucediendo diferentes métodos y estilos artísticos, así como teorías relacionadas con la finalidad del arte para, en algunos casos,reaparecer en épocas posteriores con alguna modificación. En el renacimiento, la pintura al fresco en muros y techos cedió el paso a la pintura de caballete al óleo, pero se reactualizó en elsiglo XX con las obras de los muralistas mexicanos.
La necesidad de expresar una emoción intensa por medio del arte se unen pintores de obras muy diferentes. En el polo opuesto de los intentos delos expresionistas por revelar la realidad interior, siempre ha habido pintores empeñados en representar exactamente los aspectos exteriores. El realismo y el simbolismo, la contención clásica y lapasión romántica, se han ido alternando a lo largo de la historia de la pintura, revelando afinidades e influencias significativas.

LA PINTURA
Es una forma de expresión artística en la cual sepueden emplear varias técnicas pictóricas, involucrando teoría del color y estética, en su forma de aplicación empleándose pigmentos mesclados con otras sustancias para recrear formas colores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la pintura
  • historia de la pintura
  • HISTORIA DE LA PINTURA
  • HISTORIA DE LA PINTURA
  • historia de pinturas
  • Historia Pintura
  • Historia De La Pintura
  • historia de las pinturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS