Pintura (Material)

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Pintura (material)
Existen diferentes tipos de pinturas, tales como barnices, esmaltes,lacas, colorantes, entonadores yselladores entre otros; cada uno con unas propiedades físicas y químicas quedeben tenerse en cuenta a la hora de elegir el producto adecuado, ya sea por el tipo de superficie a aplicar, el carácter estético o las inclemencias a la que va a estar sometido.
Las más comunes sonlas siguientes:
Temple
Es el tipo de pintura más utilizado para paredes interiores.
Pintura plástica
Es una pintura susceptible de limpiar las manchas que pueda recibir. Se usa en ambientes,comedores, dormitorios, etc.
Esmalte graso
Se utiliza tanto para el interior como exterior, y tanto para paredes y techos como para muebles, puertas, ventanas, metales, etc.
Esmalte sintético
Este es eltipo de pintura que mejor conserva el brillo, incluso a la intemperie. El acabado es liso, con aspecto mate, satinado o brillante.
Pintura al cemento
Es de aspecto mate, y relativamente resistentesal desgaste y a las erosiones provocada por la lluvia, viento, etc. Se utiliza en el exterior, en superficies que deben ser rugosas para que se adhiera sin problemas. Se compran en polvo y se mezclancon agua.
Pintura a la cal
La gran ventaja de esta pintura, además de la economía, es que debido a su alcalinidad tiende a destruir la materia orgánica, por lo tanto es útil para pintarhabitaciones de casas abandonadas o que no se han usado por tiempo donde existe la presencia de insectos.
Lacado
La superficie queda totalmente lisa y brillante. Es un tipo de pintura muy popular, sobre todopara pintar muebles, puertas, etc.
Pinturas decorativas
Para lograr un aspecto diferente, existen pinturas especiales que imitan el mármol o el estuco, o que semejan acabados antiguos, rústicos omulticolores.
Vinilo
El vinilo se encuentra presente en la pintura acrílica o vinílica, tiene la misma función que el aceite en la pintura de oleo. Es un medio que permite al (Pigmento) adherirse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pintura El Material
  • MATERIALES UTILIZADOS EN EL TALLER DE PINTURA
  • Tecnología de Materiales. Pintura
  • Toxicidad en los materiales de la pintura artística
  • pintura para materiales oxidados
  • Pinturas teoria conocimiento de materiales 2015
  • Pinturas
  • PINTURAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS