Pintura Pastel Y A Crayon

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
PINTURA AL PASTEL:
El arte de la pintura al pastel pertenece a las llamadas secas, ya que a diferencia de la pintura al óleoo la acuarela, no se utiliza ningún disolvente y se aplica directamentesobre la superficie de trabajo. Como soporte es común utilizar papel de buena calidad de buen gramaje de color neutro no blanco y de ligera rugosidad, aunque la técnica es lo suficientemente versátilpara que se pueda usar sobre otras superficies.
Es una técnica cómoda, generalmente rápida y que permite realizar correcciones con gran facilidad, razón por la cual es escogida por muchos artistas.
Lapintura pastel es una técnica pictórica y de dibujo de una calidad excelente. Se trataa de barritas compuestas de pigmento y un poco de goma de tragacanto como aglutinante. El pastel tiene un aspectoaterciopelado sobre el papel, vivo, atractivo, pero además, es una técnica muy agradecida, ideal para practicar con el color, puesto que al ser una técnica seca no se necesitan disolventes nipinceles.
Ventajas
1. Es una técnica rápida, muy relacionada con el dibujo, por lo que permite la agilidad y espontaneidad.
2. Permite la representación o copia de la realidad. Con pasteles sepueden crear obras muy realistas.
3. Aporta un color vibrante y muy vivo. La última capa, al no fijarse con el fijador, consiste en polvo suelto sobre el papel, lo que hace que el color del pigmento nohaya sido apagado por los aglutinantes.
4. Se puede combinar con acuarela, ácrílico, óleo, collage, y otras técnicas secas y húmedas.
5. Permite el método aditivo: ir añadiendo capas de coloruna sobre otra.

PINTURA AL CRAYON:
El crayón o lápiz de color es una barra hecha de cera, carboncillo, tiza u otros materiales que se presenta en diferentes colores y que sirvepara escribir, dibujar y colorear. Un crayón fabricado con resina seca y pigmento se denomina pastel y cuando está hecho de tiza oleosa, recibe el nombre de pastel al aceite, que son muy populares para realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de pintura con pastel
  • pintura pastel
  • Pintura Al Pastel
  • crayones
  • Pastel
  • Pastel
  • pastel
  • El Pastel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS