Pintura romana

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Pintura Romana
En la pintura romana va a influir decisivamente el arte griego, ya que ya desde la época de César llegaron pinturas griegas que arrancaban de las paredes y sellevaban a Roma. Ésta es una de las razones por las que apenas se conservan pinturas murales griegas.

Al igual que otras artes, la pintura en Roma tenían una finalidad práctica:decorar las casas y palacios. La condición social del pintor era la de un artesano, aunque los que pintaban sobre tabla tenían mayor prestigio.
La pintura mural se realizabacon la técnica del fresco, aunque también se discute que en algunas ocasiones se utilizaran técnicas mixtas. Para la pintura sobre tabla se utilizaban las técnicas al temple y a laencáustica. La gama de colores era amplia, ya que a la del mundo griego y egipcio se les suman algunos colores más. Destacan el negro, el blanco, el rojo y el amarillo, aunque aveces también se utilizaron verdes, azules y violetas. Se aplicaban mezclados con agua y a veces con cola.

La pintura romana se clasifica en cuatro estilos a partir del sigloXIX y fueron establecidos en base a las pinturas conservadas en Pompeya.

Las pinturas de Pompeya son las mejor conservadas ya que en el año 79 d.C. una erupción del Vesubiocubrió toda la ciudad, permitiendo que se conservaran las pinturas (entre otras muchas cosas) como no se han conservado en ninguna otra ciudad. Todas las pinturas de Pompeya seencontraban en Domus.

Es así llamado porque imita la decoración de mármoles que se aplicaban en época helenística. Es un estilo muy colorista, de aspecto muy suntuoso. El murosuele estar dividido en tres: un zócalo pintado imitando granito, una zona media imitando mármol y un remate a modo de cornisa realizada en estuco.
Estilo Arquitectónico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pintura Romana
  • Pintura Romana
  • PINTURA ROMANA
  • Pintura románica
  • pintura romana
  • la pintura romana
  • La Pintura: Griega – Romana – Bizantina
  • Influencia del cristianismo en la pintura romanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS