Pintura

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
PRUEBA TEÓRICA GRUPO B

- DESARROLLE LAS CUALIDADES DEL COLOR, ESPECIFIQUE EN LOS COLORES ROJO, AZUL Y AMARILLO.

El color no se puede extender ilimitadamente pero el número de colores esinfinito. Los colores agudos tienen mayor resonancia cualitativa en formas agudas. Este, es un material de contrapunto, y que encierra infinitas posibilidades, creará, en unión del dibujo, el grancontrapunto pictórico: principio de la necesidad interior.
Cada color posee cuatro tonos clave:
a. Caliente (tendencia hacia el amarillo):
1. Claro
2. Oscuro
b. Frío (tendencia hacia el azul):
1.Claro
2. Oscuro
La segunda gran antinomia se basa entre la diferencia entre blanco y negro, es decir los colores que producen la otra pareja de tonos claves, según su tendencia a la:
a. Claridad
b.Oscuridad
Color rojo: este color se caracteriza por ser ilimitado y cálido, tiene el efecto interior de un color vivo. El rojo infinito sólo se puede pensar o ver intelectualmente. Cuando este rojo hade ser reproducido en forma material:
a. Poseer un tono determinado.
b. Tiene que ser limitado en la superficie, separarse de otros colores.
El rojo es una sustancia subjetiva en envolturaobjetiva. Este color cálido y en un tono claro, da la sensación de fuerza, energía, impulso, decisión, alegría, triunfo… El rojo frío, sin embargo, puede ahondarse mucho y su carácter varíaconsiderablemente: aumenta la sensación de brasa mientras que desaparece paulatinamente el elemento activo.
Color azul: El azul, desarrolla un movimiento concéntrico que se aleja del espectador. El efecto de este sepotencia al oscurecerlo (mezcla con el negro). Los tonos azules irradian frio.
Color amarillo: El amarillo es un color típicamente terrestre que no tiene gran profundidad. Irradia fuerza, adquieremovimiento y se aproxima casi perceptiblemente al espectador. El efecto del amarillo aumenta al aclararlo, tiende de tal modo a la claridad (mezcla con el blanco). Los tonos amarillos irradian calor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PINTURAS
  • pintura
  • Pintura
  • Pintura
  • Pinturas
  • Pintura
  • Pintura
  • pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS