Pintura

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Georges-Pierre Seurat (París, 2 de diciembre de 1859 – 29 de marzo de 1891) fue un pintor francés y el fundador del Neoimpresionismo. Su trabajo Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte es unode los íconos de la pintura del siglo XIX.

Seurat toma de los teóricos del color la noción de un acercamiento científico a la pintura. Seurat creía que un pintor podía usar el color para creararmonía y emoción en el arte de la misma forma que los músicos usan variaciones del sonido y el tiempo para crear armonía en la música. Seurat teorizó que la aplicación científica del color era comocualquier otra ley natural, y se condujo a probar esta conjetura.

Esta pintura es una obra de arte porque expresa lo que antes se hacia los doingpo en la tarde la gente se reuni a convivir conversar oincluso a comer un picnic es considerada una obra de arte por la técnica que tiene del puntillismo.

Echemos un vistazo a la pintura Un Dimanche a la Grande Jatte. La pintura representa un domingo enla isla de la Grande Jatte. El trabajo se refiere a menudo como "su cuadro-manifiesto", e incluso se observan como tales por los críticos contemporáneos. Era grande en tamaño, la primera pintura quese ejecutará en su totalidad en la técnica puntillista y el primero en incluir un gran número de personas que juegan un papel importante.
Cada detalle ha sido cuidadosamente planeado. El trabajorequerido bocetos sobre tabla, 25 dibujos y tres estudios preliminares importantes. Mira la ilustración para ver el contraste en la técnica de la pintura un poco antes (1884). En lugar de disfrutar de losmismos trabajadores, esto es extrañamente formal, las cifras se ve sobre todo en el perfil o la posición frontal. Parecen más bien como soldados de juguete, una artificialidad señaló en su momento.Un crítico escribió que la pintura mostraba, "El paseo banal que la gente en su domingo mejor tomar ... en los lugares donde se acepta que uno debe pasear en domingo."
También tenga en cuenta el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PINTURAS
  • pintura
  • Pintura
  • Pintura
  • Pinturas
  • Pintura
  • Pintura
  • pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS