Pintura

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Propósito de la Inspección
El propósito de la inspección durante y después de la preparación de la superficie y aplicación de recubrimientos es el de asegurar el cumplimiento de lasespecificaciones de trabajo y los requerimientos de aplicación de los recubrimientos.
Cualquier recubrimiento o sistema de recubrimientos puede tener un mal desempeño: si no es aplicado en condiciones favorables,sí es aplicado en forma incorrecta o si es aplicado sobre una deficiente preparación de superficie.
Son cuatro los aspectos más importantes a inspeccionar, y éstos son: maniobra, preparación de lasuperficie, aplicación e inspección.

Maniobra
Ésta debe ser la adecuada para el trabajo, evitando que sea colocada sobra superficies frágiles o en movimiento. El equipo de seguridad utilizado durantela maniobra debe ir encaminado a proteger a los operarios que ejecutaron el trabajo de pintura, así como a las personas cercanas a éstos y los equipos que son susceptibles de daño causado por lasactividades o productos que serán empleados en el proceso de pintar. El área de trabajo debe ser acordonada con el fin de evitar que personas de áreas adyacentes sean lesionadas.

Preparación de lasuperficie
La inspección de la preparación de superficie consiste en un análisis visual, tanto del grado de limpieza como del perfil de anclaje desarrollado en la superficie por el método utilizado. Alhacer la inspección, generalmente son utilizadas placas estandarizadas de la NACE o de la SSPC, las cuales sirven de testigos comparativos para cada grado de limpieza de superficie. Cuando se trata delimpieza con chorro de arena, resulta muy útil medir el perfil de anclaje, mediante un micrómetro especialmente diseñado para este fin. El perfil de anclaje debe estar entre 1 y 2 milésimas de pulgadade profundidad. El equipo de seguridad empleado debe ser seleccionado de acuerdo al método de preparación de superficie a realizar. Es Importante hacer un fuerte énfasis en el uso del equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PINTURAS
  • pintura
  • Pintura
  • Pintura
  • Pinturas
  • Pintura
  • Pintura
  • pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS