Pintura

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Técnicas de Aplicación

Técnicas Técnicas de Aplicación de Aplicación

Ponle Color a tu Mundo

Técnicas de Aplicación
Brocha

1.

Sostenga la brocha cerca de la base para tener mejorcontrol de la aplicación. Sumerja la brocha en la pintura hasta un tercio del largo de las cerdas, para evitar desperdiciar mucho material. Elimine el exceso de pintura, golpeando la brocha ligeramente enel borde de la lata.

2.

3.

Ponle Color a tu Mundo

Técnicas de Aplicación

Brocha

4.

Aplique la pintura presionando suavemente las puntas de las cerdas contra las superficiehaciendo que se doblen delicadamente. Cualquier presión exagerada provocará un mal acabado y un rápido deterioro de la herramienta.

Ponle Color a tu Mundo

Técnicas de Aplicación

Brocha

5.Dé trazos cortos, horizontales y paralelos. No se regrese sobre la pintura previamente aplicada, es decir, no haga movimientos simultáneos de izquierda a derecha y viceversa; cuando termine de hacer untrazo horizontal, levante la brocha y prosiga. Alise la superficie pasando la brocha verticalmente
Ponle Color a tu Mundo

6.

Técnicas de Aplicación
Rodillo

1.

Antes de pintar, sumerjala cubierta del rodillo en el disolvente empleado y exprímalo para eliminar hilos sueltos y aire.

Ponle Color a tu Mundo

Técnicas de Aplicación

Rodillo

2.

Para pinturas muy viscosas,sumerja directamente el rodillo en la cubeta. Para pinturas menos viscosas, sumerja el rodillo en la charola. Llene la charola de pintura en cantidad suficiente para que se introduzca la mitad delrodillo. Introduzca el rodillo en la pintura y ruédelo de un extremo a otro en la rampa para distribuir uniformemente la pintura en las fibras.

Ponle Color a tu Mundo

Técnicas de AplicaciónRodillo

3.

Distribuya la pintura en forma “N” haciendo trazos lentos para evitar salpicaduras, en un área aproximada de medio metro por medio metro.

4.

Alise con trazos verticales.

Ponle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PINTURAS
  • pintura
  • Pintura
  • Pintura
  • Pinturas
  • Pintura
  • Pintura
  • pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS