Pintura

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
PINTURA RENACISTA
* Secularmente se ha considerado a Italia como cuna del Renacimiento.
* En el caso español, y valenciano en particular, podemos afirmar que Valencia fue la primerareceptora de las modernas corrientes pictóricas italianas.
* Esta primacía se debe a la llegada a esta ciudad de pinturas procedentes de allá y al desplazamiento o intercambio de artistas entre uno yotro país.
EVOLUCION
* En la evolución de la pintura renacentista, desarrollo un arte personal y popular, amparándose en temas de la devoción valenciana del quinientos.
* La personalidad másimportante la ejerce el padre de la dinastía, Vicente Macip, quien en su madurez alcanzó un arte de corte romano, clásico y monumental, imitando a Sebastiano del Piombo.
PINTURAS QUE DESTACAN
*Bernardino di Betto Bardi (1497), por su singular belleza, de la Virgen de las Fiebres, en España, traída por los Borja para su capilla en la Seo setabense.
* Pero es a través de los viajes deartistas de donde procederán la mayor parte de las enseñanzas pictóricas del Renacimiento
* . pablo San Leocadio (1510), Virgen con el Niño y San Juanito, obra de hacia 1510 en la que se refleja unaclara evocación leonardesca por la influencia en esos años de los Hernandos.

REPRESENTANTES
* Con obras tan celebradas como la Sagrada Familia con Santa Ana, donde evidencia la admiración quesiente por la monumentalidad de las figuras de Vicente Macip;

* con un Éxtasis de San Francisco (1571)

* el Joven, con la Virgen, Santa Ana y el Niño o los monumentales San Pablo y SanJaime.(1594)

* Los últimos años del siglo XVI en Valencia, formado en Italia en torno a 1570 - 1575, desarrollando una mayor disposición hacia la pintura naturalista, según se aprecia en su SanJuan Bautista con sugestivos juegos de luz y sombra, el pormenor realista, la paleta cálida y una severidad compositiva que lo convierten en la personalidad más significativa de la transición hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PINTURAS
  • pintura
  • Pintura
  • Pintura
  • Pinturas
  • Pintura
  • Pintura
  • pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS