Pinturas champion

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
PRODUCCION MAS LIMPIA EN EL PROCESO DE FABRICACION DE PINTURAS

Ing. Mauricio Sierra Consultor

PRODUCCION MAS LIMPIA
QUE ES PRODUCCION LIMPIA ? Es la máxima reducción factible de todos losresiduos generados en la planta. Comprende el uso racional de recursos a través de la reducción en la fuente, uso eficiente de energía, reuso de materiales de entrada durante la producción y reducir elconsumo de agua.

Prioridad Gestión ambiental
Método Reducción en la fuente LA MAS ALTA PRIORIDAD Reciclar Actividades ejemplo
?Diseño amigable con el ambiente ?Cambios en producto ?Eliminación enla fuente

Ejemplos
?Modificar producto para evitar el uso de solventes. ?Modificar el producto para extender la vida del recubrimiento ?Reciclaje de solventes ?Recuperación de solventes orgánicosvolátiles. ?Precipitación de metales pesados tratamiento agua ?Destrucción térmica de solventes orgánicos.

?Reusar ?Recuperación

Tratamiento

?Neutralización ?Precipitación ?Evaporación?incineración

Disposición final

?Disposición con empresa autorizada

?Disposición suelo

PRODUCCION MAS LIMPIA
QUE ES PRODUCCION LIMPIA ? Hay dos métodos generales de reducción en la fuente quese usan en producción mas limpia. ? Cambios en el producto. ? Cambios en el proceso. Ambos reducen el volumen y la toxicidad de residuos generados en los procesos de producción.

PRODUCCION MASLIMPIA Cambios en el producto Cambios en el producto los desarrolla el fabricante, con el propósito de reducir residuos desde la producción, uso o disposición final del producto.

PRODUCCION MASLIMPIA Cambios en el proceso Cambios en el proceso tiene que ver con como el producto es hecho. Estos incluyen cambios en materiales de entrada (materias primas e insumos), cambios en tecnología y mejorasen practicas de operación.

PRODUCCION MAS LIMPIA
Cambios de proceso que reducen la cantidad de residuos generados durante producción. Ejemplo de cambios en materiales de entrada. Parar el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • champion
  • Champion
  • Pinturas
  • PINTURAS
  • pintura
  • Pintura
  • Pintura
  • Pinturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS